Traducir
Visita Virtual

EXPERIENCIAS

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

JORNADAS CICLISTAS POPULARES
Como todos los años cuando llega el día de Reyes Magos – 6 de Enero- también llega el PASEO CICLISTA “ESPECIAL DE REYES MAGOS”, en el que al final se sortean gran cantidad de regalos donados por casas comerciales de la localidad. Este paseo es de carácter participativo y no competitivo. Pueden participar personas de todas las edades, en cualquier tipo de bicicleta o bien en patines, monopatines o patinete.


REGATA DE CARNAVAL
Se lleva a cabo durante los dos fines de semana del Carnaval y es organizado por el Club Náutico de Águilas.
TORNEOS DE AFICIONADOS
Desde noviembre hasta aproximadamente hasta el mes de Mayo se realiza la XVII LIGA LOCAL DE FÚTBOL- SALA, en la que participan un total de 20 equipos, jugándose los partidos durante los fines de semana. En Abril tiene lugar el Campeonato de Fútbol 7 que se disputa en el campo de fútbol 7 dotado de césped artificial y sito en el Polideportivo Municipal.

GALA DEL DEPORTE
En el mes de septiembre se celebra la GALA DEL DEPORTE AGUILEÑO la cual consiste en galardonar a los deportistas y/o clubes que hayan sido campeones regionales, nacionales o incluso internacionales en sus respectivas modalidades deportivas en la temporada anterior, así como reconocer el mérito y la promoción deportiva que llevan a cabo los distintos clubes y asociaciones de la localidad.

ACTIVIDADES PISCINA MUNICIPAL
Existen dos temporadas para la piscina:
La Temporada de invierno (Piscina cubierta y climatizada)
- Cursos de natación
- Actividades de mantenimiento y correctiva
- Entrenamientos deportivos
- Piscina de recreo
- Campeonatos populares y federados
- Natación Escolar
- Educación Especial
Temporada de verano (Piscina descubierta)
- Cursos de natación
- Entrenamientos deportivos
- Campeonatos de verano
Los cursos de natación de verano tienen una duración de tres semanas cada uno. Se realizan tres cursos de tres semanas cada uno.

JUEGOS EN LA PLAYA
Es una actividad destinada a niños y niñas en edades comprendidas entre los 7 y los 14 años y que se llevará a cabo en la Playa de las Delicias. Se realizan gran cantidad de actividades lúdico-deportivas como Waterpolo, voleiplaya, gymkhana, salvamento acuático, etc. Se organizarán un total de cuatro cursos de dos semanas cada uno y darán comienzo el día 28 de junio. El plazo de inscripción se abrirá el día 21 de junio.

CARRERAS POPULARES
Durante todo el año se organizan distintas carreras pedestres. El Patronato Deportivo Municipal cuenta con la colaboración y el apoyo de los Clubes para la realización de estas actividades. Las carreras más significativas son:
- Cross de Navidad “Subida al Castillo”
DUATLÓN
- Duatlón Regional “Carnavales de Águilas”
(una semana antes del comienzo del carnaval)
TRIATLÓN
Triatlón Popular “Marqués de Águilas”.

 

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo