Traducir
Visita Virtual

EXPERIENCIAS

TERMAS ROMANAS

  • TERMAS ROMANAS
SITUACIÓN

Fueron inauguradas el 30 de Noviembre de 2001.

Son restos "in situ", de unos baños romanos datados en el siglo I d.c., en concreto parte de un caldarium (sala de baños calientes).

La planta completa de estas termas se debe a D. Manuel Robles Vives, abad de la Colegiata de Lorca, quien las excavó en 1787. En la pequeña exposición que acompaña los restos arqueológicos conservados se puede observar la planta y la reconstrucción de este edificio termal. 

En Águilas existía un segundo edificio termal, las Termas Orientales, construido a mediados del s. II d.C. Estas Termas están situadas junto a la Iglesia de San José, y se descubrieron en el año 2000 con motivo de las excavaciones de urgencia realizadas previo al comienzo de nuevas obras en la parcela. 

Más información en documento adjunto.

Mapa Interactivo desde el que puedes acceder a toda la información turística de Águilas (Playas, Museos, Monumentos y Espacios Accesibles). Localiza en el mapa los espacios que desees visitar y disfruta de toda la información disponible. “Entrar a Mapa Interactivo de accesibilidad, monumentos y playas” 

Cerrado temporalmente.

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo