Traducir
Visita Virtual

ESTE MES EN ÁGUILAS

Luces de Bohemia


21/09/2018

Luces de Bohemia

Viernes 21 de Septiembre 2018 a las 21:00 horas.

Valle vuelve su mirada a una España caduca, sin aliento, sin ética. Una España que era la caricatura de sí misma. Una España sorprendida en trance de ruina, en desmoronamiento irremediable.

El argumento está centrado en la vida bohemia, a partir de un hilo conductor: Max Estrella, artista marginado pero lúcido (a pesar de  su ceguera), quien recorre durante la última noche de su vida distintos escenarios de ese Madrid corrupto en el que ya es imposible la  tragedia clásica. Después de su vagabundeo y su muerte, la obra se prolonga hasta el velatorio, el entierro y una conversación que sugiere el suicidio de su familia.

El tema central de la obra, por tanto, es la evocación de la autenticidad de una bohemia heroica y perdida, la reivindicación modernista de una luz entre las tinieblas de la sociedad burguesa. La bohemia es una forma de vida en trance de desaparición, una marginación que supone vivir con pasión el arte, pero también toda la existencia, impregnada de literatura.

Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena".

Entradas a la venta en www.bacantix.com/auditorioaguilas, Museo Arqueológico, Casa de la Cultura y en la propia taquilla del Auditorio, desde 2 horas antes.

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo