NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


El Centro Comercial Águilas Plaza se suma a los actos de celebración del Día del Medio Ambiente

El Centro Comercial Águilas Plaza ha decidido celebrar el Día del Medio Ambiente sumándose al reto #TrashtagChallenge, por lo que ha organizado, en colaboración con la Asociación Arrecife, una Ruta que culminará con la limpieza de plásticos de la playa de Cope. Así lo anunciaron ayer la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la gerente del Centro Comercial, Gema Simó, y el presidente de Arrecife, Pedro Hernández.

La actividad será gratuita y se realizará el sábado 8 de junio, con salida a las 9:30h desde el Centro Comercial Águilas Plaza en coches hasta Cope. Una vez allí, el técnico municipal de Medio Ambiente, Sebastián Ramírez, mostrará a los participantes la fauna y flora de la fuente de Cope y su entorno, para acabar en la playa, donde se llevará a cabo la recogida de plástico. Todos los participantes recibirán una gorra de Centro Comercial Águilas Plaza, Carrefour Águilas y la Asociación Arrecife.

La gerente de Centro Comercial Águilas Plaza ha señalado que “tenemos un firme compromiso con la sociedad y el cuidado del medio ambiente. Queremos aprovechar la celebración de un día tan importante como éste para crear conciencia desde nuestro centro y aportar nuestro grano de arena para conseguir un futuro más sostenible para el planeta”.

Entre otras iniciativas medioambientales, CC Águilas Plaza recientemente ha colaborado con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro responsable de gestionar el reciclaje de residuos de vidrio, para desarrollar talleres educativos sobre el medio ambiente a los que acudieron un buen número de niños y niñas.

El IES Europa vuelve a demostrar el valor pedagógico de la música en su tradicional concierto anual

Un año más, el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena colgaba el cartel de completo con motivo del tradicional concierto anual del IES Europa en el que participaron más de 300 alumnos.

El Departamento de Música fue el encargado de coordinar un evento musical en el que, año tras año, se implica toda la comunidad educativa del centro y que, además, ofrece diferentes pases con el fin de dar respuesta a la numerosa demanda por parte del público.

Durante el concierto, la alcaldesa en funciones, Mari Carmen Moreno, destacó "el magnífico trabajo que tanto alumnos como profesores realizan" al tiempo que insistió "en la importancia de la música dentro del currículum. Una materia fundamental que debemos defender por su gran valor educativo".

El buque Neptuno recibe la visita de los aguileños

El Buque de Salvamento y Rescate Neptuno visitó el pasado fin de semana el puerto de Águilas. Durante su estancia se llevó a cabo, a bordo del buque, una ceremonia de arriado solemne de bandera presidido por el Comandante del Buque de Salvamento y Rescate Neptuno, el capitán de Corbeta David Mínguez Carralero, en la que también estuvieron presentes diferentes miembros de la corporación municipal. Tras el mismo, el edil en funciones Ginés Desiderio Navarro hizo entrega al capitán de una placa conmemorativa de su visita a Águilas.

Águilas inaugura un gimnasio de calistenia al aire libre

La alcaldesa de Águilas en funciones, Mari Carmen Moreno, y la edil de Empresas Prestadoras de Servicios en funciones, Isabel Fernández, han supervisado el final de la actuación de las instalaciones deportivas de calistenia en el parque de La Loma. La calistenia es un sistema de entrenamiento físico que utiliza el peso corporal permitiendo el movimiento de los grupos musculares. “Con esta actuación lo que se pretende es seguir ofreciendo áreas al aire libre para la práctica deportiva”, aseguraba la edil Fernández al tiempo que recordaba que “la instalación de calistenia se suma a los numerosos parques biosaludables creados en los últimos años”.

El parque de ejercicios cuenta con barras paralelas dobles, bajas, un complejo de flexiones, de freestyle y múltiple.

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para el programa de conciliación Escuela Días No Lectivos

La edil de Igualdad en funciones, Isabel Torrente, ha presentado el programa Escuela Días No Lectivos que tiene por objetivo “facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar- adelantaba Torrente- mediante la apertura de un centro educativo durante los periodos vacacionales”.

Esta Escuela de “Días No Lectivos”, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Dirección General de la Mujer de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de la localidad, pretende ser un espacio coeducativo y de convivencia a través de talleres y juegos. El horario será de 8 a 14 horas en el colegio Ciudad del Mar y se desarrollará en dos periodos: el primero de ellos del 1 al 23 de agosto y el segundo en el periodo de otoño y Navidad; días en los que el colegio abrirá sus puertas para acoger a menores de entre 3 y 12 años, con independencia del centro escolar en el que estén matriculados.

Para poder solicitar este servicio es requisito indispensable que tanto el padre como la madre de los escolares cuenten con un contrato laboral o estén matriculados en cursos formativos. Las familias que cumplan los requisitos podrán solicitar una plaza de forma totalmente gratuita; para ello tendrán que entregar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado en la ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Águilas teniendo plazo desde el 4 al 24 de junio. Una vez finalizado el plazo se iniciará un proceso selectivo para determinar a las familias beneficiarias.

 

La tercera exposición de Artistas en Camiseta podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio

El pasado fin de semana se inauguraba la tercera exposición Artistas en Camiseta, una iniciativa del Museo de las Camisetas, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, cuyos beneficios irán destinados a Cruz Roja.

En esta ocasión han sido 35 los diseños finalistas del 2º Concurso Nacional de Diseño que permanecerán expuestos en el museo de las camisetas hasta el próximo 30 de junio.

La edil de Cultura en funciones, Lucía Hernández, encargada de inaugurar esta exposición destacó “la importancia de sacar el arte de su formato tradicional”. Cabe señalar que en este segundo concurso nacional han participado más de 300 artistas que han presentado un total de 500 obras de las que finalmente se seleccionaron las 35 que componen la exposición.

La Huerta de la Roja se prepara para celebrar sus fiestas de barrio

La Junta Municipal del barrio “Huerta de la Roja”, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, ha programado para el próximo fin de semana una verbena de barrio que se desarrollará en la Plaza de la Región de Murcia con motivo de la festividad de la Región.

Las actividades arrancarán el viernes a las 20 horas con una exhibición del Club Kárate Águilas y la actuación, a las 20.30 horas, del mago Javi Martínez. Está previsto que el viernes, a las 21.45 se celebre la inauguración oficial de las fiestas con presencia de las autoridades municipales. La jornada se completará con la actuación de la cantante Esmeralda.

El sábado a las 17 horas arrancarán de nuevo las fiestas del barrio con una fiesta de la espuma para los más pequeños tras la cual se desarrollará una gran chocolatada y una actuación de cuenta cuentos para concluir con el grupo Yomaje.

El domingo continuarán las actividades con una paella gigante a las 14.30 horas (donación 3 euros). Ya por la tarde, entre las 16.00 y las 18.00, tendrá lugar un campeonato de toro mecánico y un evento solidario a beneficio del Centro Ocupacional Urci. El fin de fiesta correrá a cargo de la Cuadrilla de la Cuesta de Gos que actuará a las 21.00 horas.

El edil de Participación Ciudadana en funciones, Luis López, ha invitado a todos los ciudadanos a participar en un festejo que, han asegurado, “permite a los vecinos confraternizar y estrechar vínculos”.

Arranca la Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa

Ayer comenzaba la Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Virgen de los Dolores”. Una actividad ya consolidada dentro de la programación asociativa de la localidad y que en esta ocasión alcanza su vigésimo cuarta edición. El acto inaugural corrió a cargo de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la presidenta de la Asociación, Cati García.

Tras las intervenciones llegó el momento de la actuación de la Coral de la Asociación que, bajo la dirección de Inmaculada Ruiz, logró hacerse con el aplauso del público.

El programa de actividades para el resto de jornadas en el siguiente (todas las actividades a las 20 horas en la Casa de Cultura Francisco Rabal):

MARTES: Charla: “Claves para detectar la mentira”, ponente Isabel María López, y actuación musical.

MIÉRCOLES: Charla: “El ictus”, ponente José Rondán y actuación del grupo de baile de la Asociación.

JUEVES: Demostración floral a cargo de Ortiz Floristas

VIERNES: Representación de obra teatral “El cianuro, ¿sólo o con leche?”, grupo de teatro Manola Campoy. Clausura de la XXIV Semana Cultural de la Asociación.

Concluye la Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa

La Casa de Cultura Francisco Rabal, acogió el pasado viernes la clausura de la Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores. Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas, fue la encargada, junto a la presidenta de la asociación, Catalina García, de clausurar una semana en la que se han llevado a cabo charlas, demostraciones florales, actuaciones musicales y teatro, entre otras actividades.

El cierre a esta intensa semana lo puso la compañía de teatro Manola Campoy con la representación de la obra “El cianuro, ¿sólo o con leche?”

Los carteros de Águilas, primeros de España

La unidad de reparto de Aguilas acaba de recibir el Primer Premio Nacional de Excelencia 2018 que la sitúa en la primera mejor posición entre otras 480 unidades que atienden localidades con menos de quince carteros. El premio se ha entregado en Madrid en el marco de una Jornada de Reconocimiento en la que han participado empleados de Correos de toda España.

Para conseguir este premio que tiene carácter anual y evalúa los resultados de 2018, se valoran indicadores como la entrega efectiva de certificados y notificaciones, los plazos de entrega de la paquetería, el número de reclamaciones, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

En esta unidad de reparto que da servicio a este municipio costero trabajan actualmente 13 empleados que atienden postalmente a los aproximadamente 35.000 habitantes de la localidad. Este centro de reparto de Correos está ubicado en la plaza Alfonso Escámez y su responsable es José Antonio Salas quien ha declarado que “sin duda alguna este premio se ha conseguido gracias al trabajo en equipo. Sin el esfuerzo de todos y cada uno de los componentes de la unidad de Águilas esto no hubiese sido posible. Hemos trabajado muchísimo y con la calidad que nos caracteriza y éste es el resultado”.

El Premio Nacional a la Excelencia premia a las unidades operativas de Correos que emplean eficientemente sus recursos y destacan por la corrección de sus procesos y sus buenos resultados, contribuyendo con ello a alcanzar los objetivos de la empresa. Por tanto, este premio sirve para identificar las unidades excelentes y reconocer a su personal, que día a día, trabaja en equipo para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio.

El Premio contempla ocho categorías nacionales en función de los distintos tipos de centro de trabajo que configuran la red postal. Además de la unidad de reparto de Aguilas, los carteros de Cuellar (Segovia) y Peñafiel (Valladolid)  han sido segundos y terceros respectivamente en la misma categoría de unidades de reparto de hasta  quince carteros.

Concluye con éxito el programa de corte y confección dirigido al colectivo de mujeres gitanas

La alcaldesa de Águilas en funciones, Mari Carmen Moreno, hacía entrega ayer de los diplomas del curso de costura, corte y confección, organizado por el Ayuntamiento de Águilas e incluido dentro del Plan de Desarrollo del Pueblo Gitano del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

La acción, que ha contado con la colaboración de la asociación Pochibo Caló, ha perseguido como finalidad principal fomentar la promoción del colectivo, su desarrollo, participación e integración social, y prevenir la exclusión, al tiempo que se favorece la mejora de la cualificación y el acceso al empleo de la población gitana y, por otro lado, se ofrece a las mujeres que participan en él un espacio de encuentro y convivencia.

Concluyen los cursos de informática impartidos por técnicos adscritos al Programa de Empleo Público Local de Garantía Juvenil “Refuerzo del Servicio de Desarrollo Económico y Formación del Ayuntamiento de Águilas. Fase 2”

La alcaldesa en funciones, Mari Carmen Moreno, asistía ayer al acto de entrega de diplomas a los participantes de los cursos de informática puestos en marcha por el Ayuntamiento de la localidad e impartidos por una técnica superior en Administración de Sistemas Informáticos adscritos al Programa de Empleo Público Local de Garantía Juvenil “Refuerzo del Servicio de Desarrollo Económico y Formación del Ayuntamiento de Águilas. Fase 2”.

Durante el acto de entrega de diplomas la primera edil aguileña subrayó la importancia "de un programa que, por un lado, ha ofrecido a muchas personas la posibilidad de formarse en el mundo de la tecnología y, por otro, ha permitido la contratación temporal de la técnica encargada de impartir estos cursos que hasta el momento se encontraban en situación de desempleo".

Cabe recordar, finalmente, que el proyecto, cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento de Águilas, que ha realizado un importante esfuerzo en la aportación de recursos para poder desarrollar el programa, persigue mejorar la empleabilidad y cualificación de sus participantes, así como desarrollar actuaciones de interés general.

El escritor Francisco José Motos presenta en Águilas “Las llaves del paraíso”

El escritor Francisco José Motos presentaba recientemente en Águilas su última novela “Las llaves del paraíso”. La presentación, celebrada en la Casa de la Cultura, contó con la presencia de la edil de Cultura en funciones, Lucía Hernández.

“Las llaves del paraíso” es la quinta novela del escritor lorquino tras “El perseguidor de sueños”, “La estación del destino”, “La traición de un sueño” y “El abismo en la frontera”.

Concluye una nueva edición del Programa Eco-Escuelas Litorales

La decimosexta edición del Programa Eco-escuelas Litorales, una acción que apuesta por la educación en valores basados en la conservación, el respeto y la puesta en valor de los recursos naturales y culturales del entorno más cercano, finalizaba ayer con un acto de entrega de diplomas a todos los participantes en el que estuvieron presentes la alcaldesa en funciones, Mari Carmen Moreno, y el edil de Educación en funciones, Cristóbal Casado.

El programa, que desarrolla el Club Náutico de Águilas en colaboración con la concejalía de Educación, permite a los escolares disfrutar de un gran número de actividades lúdicas encaminadas, principalmente, a conocer y respetar nuestro entorno.

El próximo 11 de junio se abre el plazo de solicitudes de becas municipales para infantil

El edil de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, ha anunciado que el próximo 11 de junio se abrirá el plazo de solicitud de becas municipales para el segundo ciclo de Educación Infantil (3-5 años), destinadas a la adquisición de material didáctico.

Los interesados en optar a estas ayudas cuentan de plazo hasta el día 10 de julio para presentar la solicitud, debidamente cumplimentada, en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Águilas, en horario de 9 a 14 horas. Además, deberán aportar:

- Fotocopia del DNI de los miembros de la unidad familiar.

- Fotocopia del libro de familia.

- Fotocopia de la declaración de la renta del ejercicio anterior o certificación negativa de no haberla presentado.

- Fotocopia de la documentación que acredite, en su caso, discapacidad, familia numerosa o desempleo.

 


Primero Atrás Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR