Traducir
Visita Virtual

EXPERIENCIAS

12. Playa de la Colonia

  • 12. Playa  de la Colonia
  • 12. Playa  de la Colonia
  • 12. Playa  de la Colonia
  • 12. Playa  de la Colonia
SITUACIÓN

  

Dimensiones: Longitud 580 m, ancho 40 m
Grado de ocupación: Medio
Tipo de suelo: Arena media y gris
Tipo de aparcamiento: En calzada
Acceso: Se encuentra en el casco urbano de Águilas. El aparcamiento se realiza en la calzada que circula junto a la playa.
Descripción: Situada dentro de la ciudad, abierta al sur, protegida parcialmente del levante por el promontorio del Castillo, del que nace, se extiende hasta el espigón, donde comienza la playa de Poniente. Aquí se encontraban la antigua pescadería, el puerto de poniente y los balnearios. Formada por arena y gravas, la entrada al mar es suave, presentando en algunas zonas un escalón brusco sobre todo en su parte central. Está rodeada de jardines, palmeras y zonas de recreo.
 

Consulta su aforo, bandera y estado del mar en tiempo real. 

Mapa Interactivo desde el que puedes acceder a toda la información turística de Águilas (Playas, Museos, Monumentos y Espacios Accesibles). Localiza en el mapa los espacios que desees visitar y disfruta de toda la información disponible. “Entrar a Mapa Interactivo de accesibilidad, monumentos y playas” .

Playa con puesto de salvamento marítimo.

Playa accesible con servicio de apoyo al baño. 

Las playas accesibles con servicio de apoyo al baño son las dirigidas a aquellas personas que tienen movilidad reducida y necesitan ayuda personal y técnica para poder acceder al agua.

Horario de asistencia de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Estas playas están dotadas de sillas y muletas anfibias . Playa cardioprotegida con DESA y personal socorrista acreditado.

Más información en carta de servicios de playa y analítica de calidad de aguas de baño en documento adjunto.

 

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo