Traducir
Visita Virtual

EXPERIENCIAS

MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL

  • MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL
REPRODUCIR VÍDEO SITUACIÓN

El Museo Arqueológico se inauguró el 20 de noviembre del 2000.

Su edificio representa uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil de finales del XIX y principios del XX, en el que destca su singular fachada. En su interior podemos repasar la historia de esta localidad desde el Neolítico Final hasta la actualidad.

En la exposición permanente destaca la colección perteneciente a la Romanización. 

La Época Medieval está representada por materiales procedentes del Monte del Castillo, pertenecientes a la ocupación islámica del cerro entre los siglos XI y XIII.

Por su trascendencia para la actual población, resaltamos los restos de Época Moderna de la nueva población hallados en el Castillo de San Juan y su entorno.

La Sección Numismática comprende desde las primeras acuñaciones hispanorromanas hasta las emisiones tardorromanas de pequeño módulo.

Facebook Museo Arqueológico Municipal de Águilas.

Más información en documento adjunto.

Mapa Interactivo desde el que puedes acceder a toda la información turística de Águilas (Playas, Museos, Monumentos y Espacios Accesibles). Localiza en el mapa los espacios que desees visitar y disfruta de toda la información disponible. “Entrar a Mapa Interactivo de accesibilidad, monumentos y playas” 

 

Horario en sección de descargas

 

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo