Traducir
Visita Virtual

ESTE MES EN ÁGUILAS

DUO KRUPOVES LOZANO


25/03/2023

DUO KRUPOVES LOZANO

Sábado 25 de Marzo 2023

Horario: 20:00 horas.

Salón de Actos de la Casa de la Cultura Francisco Rabal.

 

Experimenta diferentes poesías tradicionales europeas que representan tradiciones baladistas de Europa oriental y occidental. Krupoves y Lozano - artistas folkloristas y estudiosos de estas tradiciones en sus respectivos países de origen y más allá se unen para compartir el tema común que nos une a todos - la experiencia humana en la vida.

Maria Krupoves encarna el canto de Europa del Este en canciones polacas, lituanas, rusas, bosnias y bielorrusas que recopiló en sus muchos años de investigación.
Tomás Lozano representa a Europa Occidental, cantando en español, catalán y francés y, ocasionalmente, componiendo música original para insuflar nueva vida a la poesía tradicional.

"María Krupoves y Tomás Lozano abordan un repertorio tan amplio y versátil desde la elegancia y la delicadeza. Sus voces nos transportan al mundo de creencias y fantasías en el que nacieron esas canciones, arropadas ahora por unos arreglos sencillos y oportunos. Todo en este disco está subrayado por el delicado trazo de lo artístico, que eleva la imaginación y serena el espíritu."

 

Venta de entradas:

Museo Arqueológico, Casa de la Cultura y el mismo día 2 horas antes en taquilla Auditorio.

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo