PLAZA DE ESPAÑA (LA GLORIETA)
Un Jardín Botánico en miniatura

La Plaza de España de Águilas, conocida popularmente como La Glorieta, es una plaza ajardinada de importante valor urbano, histórico, cultural, social y natural, reflejo de una sociedad en constante evolución desde el Siglo XVIII. La plaza fue, durante la segunda mitad del Siglo XVIII y hasta 1874, un solar de concurrencia hasta que, en ese año, se la empieza a dotar de un aspecto más moderno, comenzando a sentar las bases de la plaza que conocemos hoy en día, tan llena de vida y de alegría, pero también de misterios y de vestigios de épocas pasadas.

En el centro de la Glorieta se sitúa una fuente donde en su interior reposa una escultura de un bello cisne atacado por el cuello por una serpiente, escultura conocida popularmente como “La Pava de la Balsa”, motivo de diversas leyendas y tradiciones.

La plaza queda rodeada por una serie de edificios históricos como el Ayuntamiento o la Iglesia, ambos del Siglo XIX, que confeccionan un espacio arquitectónico de épocas pasadas. Numerosas reformas de la Glorieta han ido propiciando que, con el tiempo, fuera adquiriendo los atributos de un espacio social y cívico, convirtiéndose en un moderno espacio público donde poder conciliar descanso, ocio y naturaleza, debido a los comercios que la rodean y a su exótico jardín que alberga una gran variedad de especies vegetales.

PLAZA DE ESPAÑA (LA GLORIETA)

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo