Traducir
Visita Virtual

EXPERIENCIAS

MUSEO DEL CARNAVAL

  • MUSEO DEL CARNAVAL
  • MUSEO DEL CARNAVAL
  • MUSEO DEL CARNAVAL
  • MUSEO DEL CARNAVAL
SITUACIÓN

El Carnaval de Águilas es una manifestación popular que se ha sucedido a lo largo de los dos últimos siglos con fuertes connotaciones sociales y culturales. Una fiesta que se disfruta 15 días, pero en la que se trabaja durante todo el año con mucha ilusión y esfuerzo y en cuyos preparativos participa, tanto directa como indirectamente toda la población aguileña.

Declarada de Interés Turístico Internacional desde 2015, el Carnaval es una fiesta tradicional que ha ido pasando de generación en generación y que forma parte del patrimonio cultural de Águilas.

El Museo del Carnaval ofrece una muestra a través de distintos elementos carnavaleros de esta fiesta ancestral, a fin de que todo el que lo visite pueda conocer, en cualquier época del año, cómo es el Carnaval aguileño.

 

Actualmente están expuestos los trajes de los personajes del Carnaval 2019 y los de las Peñas ganadoras de los primeros premios del Desfile de 2020, también un Traje de Papel y destacando también los cascarones, la cuerva, las Murgas, el Carnaval de la Noche, así como una exposición digital con todos  los carteles anunciadores del Carnaval a lo largo de la historia. Junto a este espacio principal se encuentra la sala de audiovisuales, en cuya entrada hay un enorme tigre que representa las carrozas, y en la que los visitantes pueden ver un video de unos 40 minutos en el que se resume el desfile del año pasado. 

El Museo está ubicado en Casa de la Cultura Francisco Rabal, 1ª planta. 

 

Horarios de apertura en sección de descargas.

Mapa Interactivo desde el que puedes acceder a toda la información turística de Águilas (Playas, Museos, Monumentos y Espacios Accesibles). Localiza en el mapa los espacios que desees visitar y disfruta de toda la información disponible. “Entrar a Mapa Interactivo de accesibilidad, monumentos y playas”

 

 

LE MUSÉE DU CARNAVAL CARNIVAL MUSEUM

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo