LISTADO DE NOTICIAS
PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR
- Sergio Rodríguez Dengra presenta su libro “Un viaje en el tiempo a través de los sueños”
-
La edil de Cultura, Maido Simó, fue la encargada de presentar en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, el libro “Un viaje en el tiempo a través de los sueños” de Sergio Rodríguez Dengra.
Durante el acto, Simó destacó que “este es un libro lleno de ilusión, constancia, trabajo y esfuerzo”.
“Un viaje en el tiempo a través de los sueños” puede adquirirse en las librerías de la localidad.
- La Concejalía destina 14.890 euros a ayudas de movilidad para estudiantes residentes en Águilas
-
La edil de Educación, Francis Gallego, ha informado que ya se han resuelto, en la Junta de Gobierno Local, las ayudas municipales complementarias de movilidad a estudiantes residentes en el municipio de Águilas para el actual curso académico.
La resolución de estas ayudas, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado mes de noviembre, será puesta en conocimiento de los interesados.
En total, el Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Educación, ha destinado 14.890 euros a estudiantes que, residiendo en el término municipal de Águilas, estén matriculados, en enseñanzas regladas, fuera de Águilas.
- La UMU convocará un premio a los mejores trabajos de investigación sobre el municipio de Águilas
-
La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas han afianzado su colaboración con la firma de dos acuerdos que permitirán, por una parte, publicar la convocatoria de la primera edición del Concurso de Trabajos Fin de Grado, Fin de Máster y Tesis Doctorales relacionados con el municipio de Águilas y; por otra parte, que estudiantes de la Universidad de Murcia puedan hacer voluntariado en acciones que organice el Ayuntamiento.
En lo que respecta a la I edición del Concurso de Trabajos Fin de Grado, Fin de Máster y Tesis Doctorales relacionados con el municipio de Águilas, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, destacó que se trata de un acuerdo pionero que no se ha llevado a cabo hasta el momento con ningún otro municipio de la Región. En estos premios se valorarán todos aquellos trabajos centrados en el estudio y análisis de la realidad local aguileña y sus temas de interés, desde la perspectiva correspondiente a la línea de estudio o investigación escogida por el autor a la autora en el marco de sus estudios. El fallo del jurado se dará a conocer en el transcurso de unas jornadas que se realizarán con la finalidad de promover el intercambio de conocimientos entre los participantes en esta convocatoria, así como foro para compartir los resultados y las propuestas con la ciudadanía aguileña.
En lo que respecta al Convenio de Voluntariado, el objetivo prioritario es el de potenciar la participación de los miembros de la comunidad universitaria en proyectos municipales, así como la sensibilización y el acercamiento hacia los colectivos a los que se dirigen los proyectos y servicios del Ayuntamiento de Águilas, regulando la acción voluntaria.
Ambos acuerdos, firmados en el marco de colaboración de la Sede Permanente de Extensión Universitaria, han sido rubricados en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Águilas. Durante el mismo, el rector remarcó la larga trayectoria que Águilas sostiene desde hace tiempo como sede de actividades universitarias de difusión de la ciencia y la cultura a través de su sede permanente y reseñó que “es uno de los municipios de la Región que más vinculación tiene con el quehacer universitario”.
Por su parte, Andrés Escarbajal, director de la sede permanente de la UMU en Águilas, destacó “la excelente relación institucional entre la Universidad y el Ayuntamiento ha permitido establecer hoy la firma de un convenio que, sin duda, pone el foco en lo más importante que es el alumnado de nuestra universidad y la ciudadanía de Águilas”.
Finalmente, la primera edil aguileña subrayó que “desde el Equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando para acercar la Universidad de Murcia a Águilas y a los aguileños. Trabajar para mejorar la educación, la formación y la cultura de nuestros jóvenes debe de ser la base de cualquier administración porque es garantía de futuro”.
- El Cristo de la Misericordia y la Santísima Virgen de la Piedad se encuentran ya en su Casa de Hermandad
-
El pasado martes se llevó a cabo el traslado del Cristo de la Misericordia y Santísima Virgen de la Piedad desde la iglesia de San José hasta la nueva Casa de Hermandad de la Cofradía; un acto que la lluvia impidió llevar a cabo el pasado fin de semana.
Durante la jornada se llevó a cabo también la bendición de la nueva Casa de Hermandad en la que estuvieron presentes, entre otros miembros de la Corporación Municipal, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno.
La apertura de esta Casa de Hermandad supone todo un logro para esta Cofradía que desde su creación en 2010 no ha dejado de luchar, junto al resto de cofrades, por engrandecer la Semana Santa aguileña.
- “Mujeres que inspiran”, la iniciativa de Centro Comercial Águilas Plaza con motivo del Día Internacional de la Mujer
-
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y a las ediles de Igualdad y Educación, Elena Casado y Francis Gallego, acompañadas por la gerente de Centro Comercial Águilas Plaza, Gema Simó, colocaron ayer sus post-it en el panel “Mujeres que inspiran”.
El mural, instalado en Águilas Plaza, es una iniciativa puesta en marcha por el centro comercial aguileño con motivo del Día Internacional de la Mujer. Para completarlo desde el centro comercial invitan a todos sus clientes a coger un post-it, escribir en él una frase inspiradora y formar con todos ellos la imagen de Frida Kahlo.
- La Concejalía de Consumo pone en marcha un taller sobre derechos del consumidor
-
Afemac, Centro Ocupacional Urci, Fundown, Asteamur y Águilas Down han participado en el Taller sobre derechos del Consumidor, puesto en marcha por la Concejalía de Consumo a través de la OMIC.
En el mismo, los usuarios de estas cinco asociaciones han abordado asuntos relacionados con los derechos de los consumidores, así como con el trabajo que se desarrolla desde la Oficina del Consumidor de Águilas. Tras las charlas, los participantes han realizado dibujos e ilustraciones que serán expuestos el próximo 15 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
- La Casa de Cultura acoge la exposición “Transition” de Ariel Montalbán
-
La Casa de la Cultura acoge, hasta el próximo 25 de marzo, la exposición “Transition” de Ariel Montalbán, ganadora del Salón Manga de Barcelona 2021.
Durante la inauguración de la misma, la edil de Cultura, Maido Simó, destacó que “dar visibilidad a las personas transgénero y poner de manifiesto que en la vida no se trata de ser todos iguales sino de respetar las diferencias es su propósito”.
Horario de visita:
De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.
- El Auditorio acoge la exposición fotográfica Miradas de mujer
-
La sala de exposiciones del Auditorio acoge hasta el día 27 de marzo la exposición de fotografía “Miradas de mujer”, que fue inaugurada ayer, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, por la edil de Igualdad, Elena Casado, con la presencia de la alcaldesa, la concejala de Cultura y otros miembros de la Corporación Municipal.
La muestra, compuesta por 45 instantáneas, es obra de trece mujeres, alumnas del Taller de Fotografía del Centro Municipal de la Mujer. La profesora del mismo, Elena Martínez, contó que “en cada una de las fotografías, las mujeres que hay detrás de la cámara han intentado plasmar sus emociones interiores y sus inquietudes”.
La muestra puede visitarse de martes a domingo, de 18 a 21 horas, en la sala de exposiciones temporales del Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas.
- El Ayuntamiento lleva a cabo una actuación de limpieza en profundidad en Las Majadas
-
La edil de Limpieza, Isabel Fernández, ha anunciado que, continuando con la campaña de limpieza de choque que se está desarrollando en todo el municipio de forma paralela a los trabajos de limpieza habituales, esta semana se ha desarrollado una actuación en Las Majadas, entre la calle Matrona María Muñoz y el inicio de Siempreverde.
Fernández ha recordado que estas limpiezas sectoriales se llevan a cabo semanalmente en distintas zonas de la localidad, incluyendo: desbroce, hidrolimpieza, baldeo manual, barrido mixto y desinfección.
En la misma línea, la concejala del área ha pedido a los vecinos su colaboración para que atiendan a las indicaciones y señalética que se instale en las calles, solicitando, en algunos casos, la retirada de los vehículos con el fin de poder llegar a todos los rincones. Asimismo, ha recordado la importancia de respetar los horarios de sacada de basura, la necesidad de que las bolsas cerradas se depositen en el interior de los contenedores y que antes de sacar enseres se contacte con el servicio de limpieza para que éstos puedan ser retirados a la mayor brevedad posible.
- El Ayuntamiento se suma a la concentración silenciosa en señal de solidaridad con el pueblo ucraniano
-
El Ayuntamiento de Águilas se ha sumado hoy a la concentración silenciosa convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en señal de solidaridad con el pueblo ucraniano.
Un acto con el que los Gobiernos Locales españoles quieren trasladar su apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.
La concentración ha finalizado con el himno de Ucrania y con las emotivas palabras de agradecimiento de ciudadanas ucranianas residentes en Águilas, quienes han transmitido su agradecimiento a la ciudadanía aguileña por el apoyo mostrado.
Este simbólico acto se suma a la actuación solidaria de recogida de materiales de primera necesidad que, coordinado por el Ayuntamiento de Águilas, se llevó a cabo la pasada semana y en el que aguileños y aguileñas dieron muestras de su inmensa generosidad aportando más de 30 toneladas entre medicamentos, alimentos y ropa.
- La antorcha de la igualdad llega hoy a la Plaza de España tras recorrer todos los centros educativos y de inclusión de la localidad
-
Durante las últimas semanas, la Antorcha de la Igualdad ha ido recorriendo los Centros educativos y los Centros de inclusión de la localidad. La antorcha partía de la puerta del Ayuntamiento, el pasado 16 de febrero, porteada por Marina Cáceres hasta el colegio Urci y desde allí era María Victoria Cáceres la encargada de llevarla hasta el colegio Mediterráneo. Hasta Afemac llegó con Milagros Martínez, primera atleta aguileña maratoniana. De AFEMAC, porteada por la triatleta Mabel Gallardo, fue hasta el Rubial. La gimnasta Tatiana Pianelo la portó hasta las Lomas, desde donde María Pérez, atleta veterana, la portó al Ciudad del Mar. Al IES Rey Carlos III llegó a manos de la nadadora Mari Carmen Asensio; desde allí llegó al Ramón y Cajal a manos de la atleta María Navarro. La siguiente parada fue el Centro Ocupacional URCI hasta donde fue conducida por Cristina Hernández, capitana del equipo de fútbol femenino. Al Joaquín Tendero la llevó Cristina García, usuaria del Centro Ocupacional Urci y deportista aficionada; al Carlos V la tenista Alba Rey. Hasta el IES Europa la hizo llegar Apolonia Albarracín, profesora y doctorada en ciencias del deporte, al IES Alfonso Escámez Rosa Delgado y, por último, Lidia Jiménez, jugadora y entrenadora de balonmano, al San Juan de las Águilas.
Hoy, día 8 de marzo, la antorcha llegará a la puerta del Ayuntamiento de Águilas a las 12:00h, donde todos los centros que han participado harán lectura de un texto preparado por el alumnado para reivindicar y conmemorar este 8M junto a las deportistas y cualquier persona que quiera acudir al acto.
- Las actuaciones de mejora del Centro Municipal de la Tercera Edad avanzan a buen ritmo
-
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Mayores, Encarna Navarro, han visitado el Centro Municipal de la Tercera Edad en el que se están ultimando los trabajos de mejora realizados para su reapertura en las próximas semanas.
Las mejoras en este espacio están siendo llevada a cabo por los integrantes del Programa de Empleo Público Local. Estos programas están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, con una importante aportación del Ayuntamiento de Águilas para la financiación de los materiales de construcción de todas las actuaciones que se desarrollarán a través del programa y han permitido la contratación, durante siete meses y medio, de tres albañiles, dos pintores y un fontanero todos ellos oficiales de primera.
Sobre este asunto, la primera edil aguileña destacó que “con los actuaciones que se desarrollarán a través del Programa de Empleo Público Local se pretende mejorar y reforzar el mantenimiento de los edificios municipales y el aspecto de algunos equipamientos urbanos, para ello se han contratado a parados, con cierto nivel de especialización, para que sus trabajos sean visualizados y valorados positivamente por la sociedad aguileña y por el tejido empresarial, favoreciendo su inserción en el mercado de trabajo”.
- La alcaldesa asiste al Día Benéfico Isla del Fraile
-
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, asistió el pasado fin de semana al Día Benéfico Isla del Fraile; una jornada en la que la Escuela Deportiva de Pádel y Tenis Isla del Fraile ofreció todos los beneficios recaudados en sus instalaciones deportivas a Cáritas.
Durante el evento solidario, además, se instalaron stand con información sobre formación, empleo y proyectos desarrollados por Cáritas, así como una degustación de productos realizados por el alumnado de la Escuela de Hostelería de Cáritas.
- Mari Carmen Moreno recibe, junto a otras 31 alcaldesas, el reconocimiento de la Asamblea Regional
-
Un total de 32 alcaldesas, de las 39 que han gobernado o están al frente de algún ayuntamiento de la Región de Murcia, entre ellas la aguileña Mari Carmen Moreno, han recogido una placa conmemorativa “con el reconocimiento y gratitud de la Asamblea Regional de Murcia, por su contribución a que todos hayamos crecido en democracia y el avance de los derechos de la mujer”.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, y enmarcado dentro de este año en el que se cumple el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, la Asamblea Regional ha querido rendir homenaje a todas las alcaldesas que gobernaron en distintos municipios durante estos años.
- La antorcha de la igualdad vuelve a la Plaza de España coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer
-
La antorcha de la igualdad llegaba esta mañana, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a la Plaza de España; lugar desde donde partía hace poco menos de un mes para recorrer los centros educativos y de integración de la localidad.
Esta iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad, “ha buscado poner en valor las deportistas femeninas aguileñas que han alcanzado grandes logros. Son ellas las que han porteado esta antorcha de un centro educativo a otro; un simbólico gesto que se ha acompañado con el estudio, en los centros educativos, de distintas figuras del deporte femenino”- ha señalado la edil de Igualdad, Elena Casado.
La antorcha llegaba a Plaza de España, desde el colegio San Juan de las Águilas, acompañada de todas las deportistas que estos días la han porteado, así como de los centros escolares y de integración en los que se ha llevado a cabo esta actividad. Una vez en la puerta del Consistorio aguileño ha tenido lugar la lectura del manifiesto institucional con motivo del 8M.
El programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer proseguirá esta tarde con la inauguración de la exposición de fotografía “Miradas de mujer”, a las 18 horas en el Auditorio Infanta Doña Elena.
Primero Atrás Siguiente Último