EXPERIENCIAS

RUTA MARINERA

  • RUTA MARINERA

RUTA MARINERA URBANA DE ÁGUILAS

Esta ruta tiene por objeto divulgar y poner en valor la importante historia del sector pesquero en Águilas. Se inicia en la playa de La Colonia donde estaba la antigua pescadería, pasando por la plaza de Abastos para homenajear a las pescateras y pescateros que allí vendían el pescado, continuando el recorrido por las zonas más emblemáticas para el sector pesquero aguileño.

A través de sus doce paneles, se pone en valor y homenajea al sector pesquero, resaltando su importancia histórica (que se remonta desde fenicios y romanos), valorando la figura del pescador como un nuevo modelo social en su actuación ambiental y como elemento importante dentro de la economía local y dando a conocer los valores de pesca tradicionales.

Del mismo modo, se pretende fomentar la cultura y tradiciones del municipio, poniéndolas al alcance de su población, aumentar la oferta turística, así como concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de conservación del entorno local.

Descárgate aquí la información de la Ruta Marinera Urbana de Águilas

 

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR