NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


Más de cien establecimientos participaran en la Noche Blanca del Comercio Local

El próximo viernes Águilas acogerá una nueva edición de la Noche Blanca del Comercio, una acción promocional, organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales y el Ayuntamiento de Águilas, con la que se pretende impulsar el comercio de proximidad y dinamizar las zonas comerciales de Águilas. A partir de las 20 horas y hasta la medianoche, la localidad se convertirá en un gran espacio comercial con animación de calle: música, teatro, hinchables, exposiciones de pintura, sorteos, degustaciones e increíbles descuentos sorprenderán a aguileños y visitantes. “Más de cien establecimientos han confirmado su participación en una actividad con la que los comerciantes pretenden sacar a la calle sus productos y tener la oportunidad de dar a conocer la excelente calidad del comercio de proximidad aguileño”, anunciaba el presidente de ACIA,  Juan Zaragoza.

 

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, presente en la rueda de prensa de presentación que se celebraba ayer en la plaza de España, señalaba la importancia de desarrollar actividades como esta. "Se trata de fomentar y mejorar la situación del pequeño comercio, animando a la ciudadanía a comprar en él y teniendo muy presentes que este sector en una base importante de la economía de nuestro municipio".

La alcaldesa y el edil de Educación visitan la escuela de verano con comedor escolar puesta en marcha por el Ayuntamiento

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Educación, Vicente Ruiz, y varios representantes de Cáritas han visitado esta mañana a los pequeños que están participando en las escuelas de verano con comedores escolares, para niños en riesgo de exclusión social que el Ayuntamiento ha puesto en marcha por tercer año consecutivo.

Durante los meses de julio y agosto el colegio Ramón y Cajal ha abierto sus puertas para que cerca de 80 niños tengan garantizado un desayuno y una comida completa al día, además de la realización de actividades lúdicas y educativas. En este sentido, cabe señalar que, “aunque el programa ya ha dado comienzo, si en algún momento se detecta, por parte de Servicios Sociales,  el caso de algún otro niño que requiera de estos servicios se le ofrecerá”, aseguraba tras la visita la primera edil, quien añadía que “nuestro compromiso es firme y no es otro que el de dar respuesta a las necesidades de todos aquellos que actualmente lo están pasando mal”.

La Concejalía destaca el buen ritmo de ventas del libro de festejos cuya recaudación se destina a Alzheimer Águilas

La edil de Festejos, Encarnación Navarro, ha valorado muy positivamente el ritmo de ventas que el libro de festejos está registrando este año desde que se pusiera a la venta a principio del mes de julio.

Este año, en el que se han editado 5.000 ejemplares de esta publicación estival, el libro presenta, como ya ocurriera el pasado año, un carácter benéfico ya que desde la Concejalía se ha realizado una donación de 3.000 ejemplares a la Asociación Alzheimer Águilas que han sido puestos a la venta al simbólico precio de un euro.

Todos los interesados en hacerse con un ejemplar y colaborar así con Alzheimer Águilas podrán hacerlo en cualquiera de los puntos de distribución situados en El descosío (Plaza de Abastos), Papelería Manuel Gris, Papelería Clemente, Museo Arqueológico y Asociación Alzheimer.

Las obras de mejora en la pedanía de Calabardina, muy próximas a concluir

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Urbanismo, Tomás Consentino, han visitado recientemente Calabardina a fin de supervisar los distintos trabajo, incluidos en el Programa Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales (PARDOS 2016), que se están llevando a cabo en la pedanía aguileña y que están muy próximos a concluir.

Las actuaciones, con una inversión muy próxima a los 300.000 euros, se están realizando, principalmente, en las calles Príncipe de Asturias, Río de Janeiro y Río Segura, y han supuesto una solución definitiva al problema de estancamiento de aguas pluviales que durante años han sufrido estas áreas. Asimismo, se ha mejorado notablemente la accesibilidad de la zona gracias a la sustitución del pavimento de las aceras y el ensanche de las mismas, la renovación de las calzadas con aglomerado asfáltico en caliente, así como actuaciones puntuales de mejora en los contadores eléctricos.

Además se ha llevado a cabo la construcción de un colector para aguas pluviales y sus correspondientes imbornales en la calle Río Segura; una calle en la que también se ha realizado  una corrección de rasante con la idea de favorecer la salida de aguas y evitar las filtraciones y la renovación de la red de agua potable de la calle Príncipe de Asturias y su transversal.

Una vez finalizada esta primera fase se procederá a la retirada de los postes de madera la línea telefónica y a la adecuación de una zona verde en las inmediaciones de la capilla de Calabardina.

La Coral del Centro Municipal de la Tercera Edad ofrece su primer concierto estival

La Coral del Centro Municipal de la Tercera Edad ofreció ayer su primer concierto oficial en la plaza de Antonio Cortijos. Durante casi una hora esta formación musical, que sólo tiene seis meses de vida, deleitó a todos los asistentes con un repertorio de folclore popular bajo la dirección de José Ramón Rodríguez.

La edil de Tercera Edad, Encarna Navarro, presente en la actuación destacó la magnífica acogida del público así como el gran trabajo realizado por la coral aguileña.

Un homenaje a la música de los 60, solidario con Cruz Roja

La plaza de Antonio Cortijos acogió recientemente una Gala Solidaria con el objetivo de recaudar fondos para los Programas Sociales de CRE en Águilas. La gala, destacaron desde la ONG, “ha sido posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Águilas y el patrocinio de empresas de la ciudad como Águilas Servicios Vip, el Hotel Puerto Juan Montiel o el Grupo de Alimentación Clendy a los que se suman otras tantas de la vecina ciudad de Lorca, encabezados por su Ayuntamiento o el Servicio Oficial Renault AUNORSA, entre otros”.

El acto, presentado por Alonso Paredes, contó con la presencia, entre otros, de la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, y el presidente de Cruz Roja en Águilas, Miguel Molina. Durante la velada todos los asistentes disfrutaron con un homenaje a las décadas de los 60 y los 70 de la mano de componentes de Los Dalex, Los Sharks o Fusión 60 y la actuación del Club Rítmica de Águilas y de la Peña Serpentina.  

Águilas muestra su solidaridad con la Hospitalidad de Lourdes

Águilas mostró el viernes solidaridad en la celebración del tradicional Sartenazo que año tras año organiza la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes para recaudar fondos destinados a financiar  la peregrinación al santuario de personas con escasez de recursos.

El acto, presentado por Marita Pérez, contó con las actuaciones de distintos artistas. Entre los asistentes al acto se encontraban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, además de otros miembros de la Corporación Municipal.

Los dinosaurios invaden la playa de La Colonia

Águilas acogió, durante todo el fin de semana, un mercado Jurásico en el que niños y mayores pudieron disfrutar de un gran número de atracciones relacionadas con el mundo de los dinosaurios.

Tiranosaurios y velociraptores se pasearon entre los numerosos stand de artesanía ubicados en el paseo de La Colonia en el que además se desarrollaron talleres, malabares y espectáculos musicales y de fuego.

Casa Menéndez hace entrega de sus galardones “Bonito del Norte”

El pasado sábado el restaurante Casa Menéndez hacía entrega de los tradicionales galardones que este establecimiento, de cocina asturiana ubicado en la Calle Reina Sofía de Águilas, realiza cada año con motivo de las Jornadas Gastronómicas del Bonito del Norte.

En esta ocasión, en la que las jornadas alcanzaban su séptima edición, fueron la periodista Ana Paz Paredes; Isabel Navarro, autora de diferentes libros de gastronomía; y el Ayuntamiento de Caravaca como “pueblo ejemplar” los que recibieron la distinción.

Top Family y Los perdíos se convierten en los ganadores del Fotorally 2017

“Top Family”, en modalidad coche, y “Los perdíos”, dentro de la categoría de motos, se convertían ayer en los ganadores del FotoRally 2017, una prueba que se desarrolló en Águilas durante el fin de semana y en la que han participado un total de 29 equipos que durante dos días han disfrutado de una aventura en la que se combina fotografía, diversión y conocimientos del entorno natural del municipio.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, era el sábado junto al edil de Juventud, Cristóbal Casado, la encargada de dar la salida oficial al Fotorally; un evento que- destacaba Moreno- “se lleva a cabo verano tras verano gracias al magnifico trabajo de más de 80 voluntarios que junto al personal de la Concejalía de Juventud lo hacen posible”. Moreno se refería a la importancia de todos ellos para lograr que todas las pruebas puedan realizarse según lo previsto y con continuo respaldado a nivel organizativo para todos los participantes.

Conocidos ya los ganadores de la parte relacionada con la orientación y la regularidad solo queda esperar al próximo 26 de agosto para conocer  el nombre de los equipos que logren hacerse con alguno de los premios de fotografía.

La alcaldesa se suma a la petición de una unidad de disfagia infantil en la Región

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se ha sumado esta mañana a la campaña de recogida de firmas que la Asociación Murciana Disfagia Infantil y Botón Gástrico ha puesto en marcha para instar a la Consejería a la creación de una Unidad de Disfagia Infantil en el Hospital Virgen de la Arrixaca. Lo que se pretende con esta acción, aseguran desde la asociación, es contar con una unidad donde especialistas evalúen cada caso dependiendo de su necesidad, además de que se amplíe de forma paulatina la creación de estas unidades en distintas áreas de salud de la Región de Murcia.

“Desde la asociación, y en colaboración con los Centros de Atención Temprana de la Región de Murcia, vamos a luchar para asegurarnos de que se les dé una oportunidad a los niños de nuestra Región afectados por esta problemática”, manifiestan.

Todos los interesados en sumarse a esta campaña pueden hacerlo en el Ayuntamiento de Águilas o a través de la web

 

https://www.change.org/p/ilustrisimo-consejero-crear-una-unidad-de-disfagia-infantil-en-el-hospital-arrixaca-murcia

 

Comienza una nueva edición del Curso Internacional de Música Ciudad de Águilas

El edil de Educación, Vicente Ruiz, ha sido el encargado de inaugurar el IV Curso Internacional de Música Ciudad de Águilas que durante  toda la semana se desarrollará en el municipio y que se despedirá con un concierto a cargo de los alumnos en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena.

Según explicaron los organizadores, durante los días que se lleve a cabo este proyecto formativo, los alumnos podrán reforzar los aspectos trabajados durante el curso académico en sus respectivos conservatorios o escuelas de música; asimismo, darán difusión al repertorio de orquesta y banda mediante una selección asequible y atractiva, tanto para los alumnos como para el público; pero, sobre todo, el objetivo principal es conocer a otros profesores y personas de diferentes especialidades instrumentales, que les ayudarán a generar ilusión por el estudio y el trabajo diario.

Durante su estancia en Águilas, los jóvenes estudiantes podrán disfrutar también de rutas turísticas y culturales y de jornadas de playa algo que, en palabras de Vicente Palop, director de la Orquesta, “otorga al curso que aquí desarrollamos de un importante atractivo para los participantes”.

 

 

La residencia San Francisco celebra su tradicional verbena de verano

La residencia de ancianos San Francisco celebró ayer su tradicional verbena de verano; un evento en el que participan residentes, personal del centro y familiares y que permite a los mayores disfrutar de una entrañable velada en la que la música y el baile se convierten en los protagonistas.

Con Miguel Crouseilles, presidente de la Junta Directiva, como maestro de ceremonias y la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, presente en el acto junto a otros miembros de la Corporación Municipal, se procedió a uno de los momentos más esperados: la elección del Rey la Reina del centro; títulos que este año recayeron en Pedro Ibáñez y Ana Espinosa. Junto a ellos, Catalina Navarro y Alicia Díaz se convirtieron en primera y segunda dama y Rafael Díaz y Manuel Martínez en primer y segundo adonis respectivamente.

Manoli Iglesias expone en el Auditorio “Bella y Color”

La sala de exposiciones temporales del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acoge, hasta el próximo 29 de julio, la exposición Bella y Color de la artista Manoli Iglesias.

Iglesias, licenciada en Historia del Arte y profesora de pintura en distintos centros culturales de la Región de Murcia, ofrece en esta ocasión una muestra en la que el color es el protagonista principal

La exposición, que fue inaugurada por el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, puede ser visitada de martes a domingo en horario de 19 a 22 horas.

Águilas celebrará el 26 de agosto la carrera de espuma de colores Spume Run

Águilas acogerá el próximo 26 de agosto la carrera de espuma de colores Spume Run; un nuevo evento de los creadores de Holi Run en el que los participantes podrán correr bañados en espuma a lo largo de un recorrido de cinco kilómetros marcado por los Spume Point, que son estaciones con cañones que lanzarán espuma de colores.

Esta divertida carrera no competitiva, coorganizada por el Ayuntamiento de Águilas y la Dirección General de Juventud, fue presentada ayer por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el edil de Juventud, Cristóbal Casado; y el director general de Juventud, Francisco Sánchez. “Este año Águilas, junto a otros cinco municipios de la Región, forma parte del circuito Spume Run; un proyecto para gente joven que se celebrará en la explanada del Auditorio y que contará, además del propio recorrido de la carrera, con una zona de música con DJ´s activa desde las 18 horas hasta la medianoche”, aseguraba durante la presentación el edil de Juventud.

Por su parte, la alcaldesa de Águilas agradeció “la predisposición de la Dirección General de Juventud para celebrar en Águilas una carrera que el concejal de Juventud llevaba mucho tiempo intentando traer a la localidad”.

Las inscripciones, que pueden realizarse en el Museo Arqueológico y en el Polideportivo Municipal, además de en la web spumerun.es, tienen una cuota de 10 euros para los 1.000 primeros inscritos (a partir de los 1.000 inscritos será de 16 euros) con una bonificación de un euro para todos los beneficiarios del carné joven. En este sentido, el director general de Juventud avanzaba que todas aquellas personas que no posean el carné joven podrán solicitarlo de forma gratuita el día de celebración de la Spume Run.


Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR