NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


Reunión de trabajo entre la Flampa y el Ayuntamiento

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la edil de Educación, Francis Gallego, han mantenido recientemente una reunión con la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa). Tras el encuentro la primera edil avanzó que en el mismo “se han abordado asuntos y proyectos de interés para el curso que faciliten la participación de las familias en el proceso educativo”.

El edil de Juventud inicia una ronda de reuniones con las asociaciones juveniles de la localidad

El edil de Juventud, Juan Andrés Torres, ha iniciado una ronda de encuentros con las asociaciones juveniles de la localidad “a fin de hacer a todas ellas participes en la agenda de la Concejalía en los próximos cuatro años”, aseguraba tras la primera de las reuniones mantenidas el concejal.

“Es fundamental escuchar las demandas de todos ellos, máxime si tenemos en cuenta el poder de transformación de la sociedad del que disponen los jóvenes”, manifestaba Torres.

La primera de estas reuniones de toma de contacto tuvo lugar la pasada semana con el grupo scout Severo Montalvo.

 

Águilas acompaña a los pescadores en el día de su Patrona

El día más importante para los hombres y las mujeres del mar, la festividad de la Virgen del Carmen, comenzaba esta mañana con una misa en la Lonja en la que, como en años anteriores, se llevó a cabo el nombramiento de los nuevos costaleros de la patrona de los pescadores y a la que han asistido, entre otros, la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, la consejera de Cultura, Miriam Guardiola, el edil de Pesca, Bartolo Hernández, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Díaz. El emotivo acto marcaba el inicio de una jornada, precedida por la tradicional Serenata a la Virgen a cargo del Patronato Musical Aguileño, que continuará esta tarde con la tradicional misa marinera.

Águilas acoge un verano más a los niños y niñas del programa Vacaciones en Paz

Un total de ocho niños y niñas saharauis, procedentes de los campamentos de Tindouf, disfrutan de sus ya tradicionales vacaciones en Águilas; municipio que, un año más, vuelve a ser parte activa del programa Vacaciones en Paz.

Dentro del programa de actividades previstas para el disfrute de estos pequeños, que esperan ansiosos durante todo el año la llegada de los meses de verano para disfrutar en compañía de sus familias de acogida, el pasado viernes fueron recibidos por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Servicios Sociales, María Dolores García, en el Consistorio de la localidad.

Águilas se moja por la esclerosis

Águilas se sumó el pasado fin de semana a la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple, organizada por la Asociación Aema III. Durante toda la jornada se instaló un stand informativo al que acudieron, entre otros, la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la edil de Sanidad, María Dolores García.

El acto concluyó con el “Gran Chapuzón”, un acto simbólico de apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.

La Bahía de Levante en Águilas acoge el Ejercicio Talayón 2019

Un Ejercicio de adiestramiento en el que participan unidades de Salvamento Marítimo y Cruz Roja Española y cuyo objetivo principal es perfeccionar el nivel de adiestramiento entre Organismos e Instituciones que pudieran verse implicados en una emergencia marítima.

De forma paralela, se busca verificar la capacidad de respuesta de los medios materiales y humanos movilizados en dichas emergencias, así como comprobar los canales de comunicaciones y minimizar los tiempos de respuesta de las diferentes unidades con el fin de optimizar su utilización.

En el Ejercicio “Talayón 2019” participan el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Cartagena con sus unidades SAR Mastelero y Salvamar Mimosa y Cruz Roja Española con la LS Titania demás de la activación por parte de la Comunidad de Murcia de los Planes correspondientes.

Este ejercicio consta de 2 Fases. La primera de ellas se está desarrollando hoy y engloba 2 ejercicios, en el primero de los cuales se practican maniobras de rescate para la perfección de técnicas de recogida de náufragos, evacuación de un buque, control de vía de agua en el mismo, incendio a bordo y posterior remolque a Puerto y un segundo con maniobras de rescate de politraumatizados en acantilado. Por su parte, la Segunda Fase, que se llevará a cabo el miércoles 17, servirá para practicar maniobras de dispersión y contención de un vertido al medio marino.

Como testigos de excepción del desarrollo del Ejercicio, el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el presidente de Cruz Roja Española en Murcia, Faustino Herrero, a quien acompaña el presidente local, Miguel Molina Sánchez y los jefes de la Torre de Sasemar en Cartagena, Capitanía Marítima y el Puesto Principal de la Guardia Civil en Águilas, Sergio Rodríguez, Francisco Jiménez y Joaquín Guillamón, entre otros.

Fuente de la noticia: Cruz Roja

La Residencia San Francisco elige al Rey y la Reina del centro

La residencia de ancianos San Francisco celebraba ayer su tradicional verbena de verano; un evento en el que participan residentes, personal del centro y familiares y que permite a los mayores disfrutar de una entrañable velada en la que la música y el baile se convierten en los protagonistas.

El acto, que en esta ocasión contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Servicios Sociales, María Dolores García, y el presidente de la Junta Directiva, Miguel Crouseilles, comenzó con la actuación musical de José Ramón. Tras el aperitivo musical llegó el momento de conocer al Rey la Reina del centro; títulos que este año recayeron en Diego Gavilán e Isabel Bienvengut. Junto a ellos como Damas y Adonis estuvieron Dolores Saez, Gertrudis López, Juan Miras y Antonio Muro.

La necesidad de mejoras en sanidad y en infraestructuras ferroviarias centra la atención del encuentro entre los alcaldes de Águilas y Lorca

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo en Águilas en el que abordaron diferentes aspectos de interés para la comarca.

“Estamos convencidos de que es fundamental que trabajemos de manera conjunta en determinados ámbitos para poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y también para rentabilizar mejor nuestros recursos”, manifestaba Moreno tras el encuentro.

La sanidad ha sido uno de los temas que ha ocupado buena parte de esta reunión; sobre este asunto ambos alcaldes han coincidido en señalar “la necesidad de demandar al Gobierno regional mejoras sanitarias para los vecinos de esta comarca”.

Otro de los puntos que también han calificado de muy necesario es la mejora de las infraestructuras ferroviarias, los horarios y los servicios algo que- ha manifestado la alcaldesa- “seguiremos demandando al Gobierno de España”.

Nuevo reparto de botellas para limpiar los orines de las mascotas

La empresa concesionaria del servicio de limpieza ha vuelto a poner en marcha, a petición del Ayuntamiento de la localidad, una campaña dirigida a los propietarios de mascotas encaminada a que se hagan responsables de los orines y excrementos de sus animales de compañía. Para facilitar esta misión se está llevando a cabo en distintos puntos de la localidad la entrega de bolsas 100% biodegradables para retirar los excrementos y más de 1.000 botellines con el objetivo de que estos se rellenen con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre impidiendo de esta manera la aparición de manchas que las micciones de los perros causan en las esquinas, fachadas y mobiliario público.

Isabel Fernández, edil de Limpieza, ha destacado que "la orina tiene un efecto altamente corrosivo sobre el mobiliario urbano y esta medida sirve no sólo para evitarlo, sino que también ayuda a evitar que otros perros vuelvan a miccionar en el mismo lugar". La botella, por su tamaño, está pensada para llevarla siempre encima "incentivando una actitud responsable y cívica cuando se pasean a las mascotas”.

Águilas recuerda a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen veintidós años de su secuestro y asesinato

Se cumplen veintidós años del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA; un suceso que sacudió a toda España y que sacó a millones de personas a las calles dando lugar a una nueva conciencia ciudadana de lucha: el espíritu de Ermua. El Ayuntamiento de Águilas ha querido sumarse hoy a ese recuerdo y en la calle que lleva el nombre del edil asesinado se ha dado lectura a un manifiesto en recuerdo de todas las víctimas de la banda terrorista ETA.

Ya está a la venta el Libro de Festejos cuya recaudación se destinará íntegra a Afemac

Los ediles de Festejos y Cultura, Cristóbal Casado y Maido Simó, han presentado en rueda de prensa el Libro del Verano 2019, una publicación que este año conserva su carácter solidario. En esta ocasión el donativo de 1 euro por cada ejemplar irá destinado a Afemac.

Como ya ocurriera en la pasada edición, cabe destacar que el Libro no lleva anuncios publicitarios, sino únicamente la información de los diferentes eventos organizados desde las Concejalías de Festejos, Cultura, Deportes y Turismo para los meses de verano; además de incluir un bloque formado por los artículos de los colaboradores que altruistamente envían sus escritos y fotografías. Y un tercer bloque, que se engloba bajo el título Nuestras Fiestas, donde se ofrece una visión de los diferentes festejos que se producen a lo largo del año, destacando el Carnaval, la Semana Santa, la Romería Rociera y las fiestas en las diferentes pedanías, haciendo especial hincapié en el verano, que en sí mismo es un Festejo por la cantidad de actividades que se organizan.

En lo que respecta a las fotografías que lo ilustran, el edil de Festejos ha destacado la portada, obra este año de Gabriel Muñiz, en la que aparece un bello paisaje de la localidad; asimismo, Casado a agradecido a Diseñ.arq el trabajo de maquetación y el diseño de la publicación.

 

 

 

La Junta Local ultima los detalles del operativo de seguridad para el Carnaval de verano y el desfile del Orgullo LGTBIQ

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, y la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, han presidido esta mañana la Junta Local de la localidad para organizar y coordinar el dispositivo de seguridad con motivo tanto del carnaval de verano como del desfile del Orgullo LGTBIQ; un total de 39 agentes de la Guardia Civil- según adelantaba el delegado del Gobierno- participarán en el operativo de seguridad garantizando, junto a efectivos de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja o Bomberos, la tranquilidad de todos los vecinos y veraneantes durante un evento que el año pasado congregó a más de 40.000 personas.

El delegado del Gobierno ha explicado que a las patrullas que velarán por la seguridad en ambos desfiles se sumará otra encargada de velar por la seguridad del resto de calles del municipio para evitar que durante los desfiles las viviendas que quedan vacías puedan ser objeto de robos.

El acto contó también con la presencia del director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, así como con representantes de todos los cuerpos que participarán en este operativo.

 

La poeta nicaragüense Magda Bello participa en un acto poético en Águilas

El próximo domingo, desde las 12 horas, la Casa de Cultura Francisco Rabal acogerá un acto poético organizado por la Concejalía de Cultura y la Plataforma de Solidaridad con Nicaragüa de la Región de Murcia. La jornada comenzará con una lectura de poemas a cargo de Magda Bello, Premio Internacional de Poesía Rubén Darío. El acto, tras el cual tendrá lugar una degustación de gastronomía nicaragüense, estará presidido por la edil de Cultura, Maido Simó, y el embajador de la República de Nicaragüa en España, Carlos Midence.

Concluye la Semana Socio Cultural del Centro Municipal de la Tercera Edad

Tras cinco jornadas cargadas de actividades, el pasado viernes concluía la Semana Socio-cultural del Centro Municipal de la Tercera Edad Antonio Sicilia Segura.

Fueron la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y la edil del área, Encarnación Navarro, las encargadas de clausurar el programa de actividades. La jornada incluyó la actuación del grupo de baile Mar Azul, la representación teatral de la Asociación de Amas de Casa y la actuación de la pareja de baile formada por Pilar Ferrer y Rodrigo Luna.

Exitosa Noche Blanca del comercio local

La Noche Blanca del Comercio, celebrada el pasado viernes y organizada por Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, volvía este año a ser un rotundo éxito tanto por el volumen de negocio, como por la importante promoción de las distintas marcas comerciales de la localidad.  

Esta fiesta del comercio local supuso la apertura de los establecimientos hasta pasada la medianoche, para celebrar una gran fiesta en la que no faltó una esmerada decoración en blanco, promociones, música, degustaciones en los propios comercios, regalos, sorteos….


Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR