NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


La CHS amplía la concesión de agua a los regantes en 1,5 hm³ y anuncia actuaciones de acondicionamiento en cuatro ramblas de la localidad

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, presidió ayer, junto a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el acto de entrega de la concesión de 1,5 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, provenientes de la desaladora de Águilas, destinados a la Comunidad de Regantes; una cantidad que se suma a los 15 de la anterior concesión y asegura una estabilidad hídrica para el municipio.

Tras el acto, Moreno calificó de “muy positivo el hecho de que la Confederación Hidrográfica del Segura y más concretamente su presidente haya dado respuesta a la solicitud de la Comunidad de Regantes de Águilas de la ampliación de concesión de agua, máxime si tenemos en cuenta que fueron muchas las comunidades vecinas que también lo solicitaron”. En este sentido, Moreno recordaba que "desde el primer momento el Ayuntamiento ha ido de la mano de la Comunidad de Regantes en su petición de ampliación de la concesión, estando presentes en las reuniones mantenidas en la Confederación Hidrográfica y dando todo nuestro apoyo a una solicitud que consideramos era necesaria para nuestro municipio".

Con carácter previo a este encuentro, Urrea informó a la primera edil aguileña, en el transcurso de una reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento, que el organismo de cuenca va a comenzar a trabajar en el acondicionamiento de las ramblas de Matalentisco, Cañarete, Las Culebras y Los Estrechos.

Águilas se suma al Protocolo de Coordinación Sociosanitaria en Salud Mental

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, asistió recientemente, en el hospital Rafael Méndez, a la constitución de la comisión que garantizará la continuidad de los procesos de asistencia sanitaria para las personas con trastorno mental grave y drogodependencias para el área de salud de la que depende este centro.

La Comisión velará por la correcta puesta en marcha del Protocolo de Coordinación Sociosanitaria en Salud Mental, una iniciativa que surge del trabajo conjunto entre las consejerías de Salud y de Familia e Igualdad de Oportunidades, junto con los ayuntamientos de Lorca, Totana, Aledo, Puerto Lumbreras y Águilas, así como algunas asociaciones del ámbito de la salud mental.

Su finalidad es garantizar una atención integral de los pacientes y de sus familias, potenciando los actuales niveles de coordinación en los ámbitos sanitario, social, laboral y del tercer sector.

Más de mil aficionados a las dos ruedas se dan cita en Águilas en el I Aniversario del Club Moteros Ciudad de Águilas

Más de un millar de personas participaron ayer el I Aniversario del Club Moteros Ciudad de Águilas. Un evento organizado por el club con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas.

La jornada, que se desarrolló en el recinto ferial de la localidad, contó con la presencia de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, quien destacó la importancia de “apostar por actividades como esta que contribuyen a desestacionalizar el turismo de nuestra localidad”.

 

El I Encuentro Mediterráneo trae hasta Águilas a una veintena de poetas

La Casa de la Cultura acogió el pasado sábado el I Encuentro de Poetas del Mediterráneo, un evento organizado por la aguileña Rosa Raya con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, en el que poetas y poetisas de todo el litoral llenaron de letras el escenario.

La edil de Cultura, Lucía Hernández, fue la encargada de inaugurar un certamen que contó también con las actuaciones musicales de Rubén Reina y Pedro Laborda.

Más de 4.000 personas participan en las fiestas de Los Arejos

La pedanía aguileña de Los Arejos celebraba este fin de semana las fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador. Un evento que congregaba a más de 4.000 asistentes dispuestos a disfrutar de un extenso programa de fiestas que ofrecía, como plato fuerte, la actuación del grupo Camela.

Las fiestas se completaban con la tradicional celebración religiosa en honor al patrón tras la cual la imagen recorría en procesión las calles de la pedanía.

La Oficina de Turismo de Águilas registra un incremento de visitas del 8,38% en el primer cuatrimestre del año

El edil de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, ha dado a conocer los datos estadísticos del primer cuatrimestre de año respecto al número de visitas atendidas en la Oficina de Turismo; unas visitas que- adelantaba Navarro- han registrado un incremento del 8,38% respecto del mismo cuatrimestre del año anterior, pasando de 8.291 personas a 8.986.

De estos mismos datos se desprende que el mayor incremento se ha registrado en visitantes nacionales, siendo las comunidades que más nos han visitado Madrid, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Valencia y Tarragona.

En los que respecta a las personas extranjeras, se han tendido en este cuatrimestre a un total de 3.057 personas, siendo Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Países Bajos y Suecia los países de procedencia de las visitantes que en mayor número han pasado por la Oficina de Turismo.

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Cáritas celebran el I Concurso de Gin-Tonic

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acogía ayer el I Concurso de Gin-Tonic Ciudad de Águilas; un evento organizado por Cáritas con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas. El objetivo de esta iniciativa ha sido permitir a los alumnos de la Escuela de Hostelería de Cáritas poner en práctica la formación adquirida, así como sus habilidades para la elaboración de combinados.

Durante la jornada, en la que estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y la presidenta de Cáritas, Ana Cortijos, Moreno destacó la “importancia de la formación y la profesionalización como herramienta de acceso al mercado laboral”.

Jornada de degustación de platos elaborados por los alumnos del curso de cocina de ADIA

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, participó esta semana en la degustación de fin de curso organizada por los participantes en el programa de Cocina realizado por la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA).

Durante la misma, la presidenta de ADIA, Yolanda Gallego, destacó el carácter práctico de este curso, que se ha desarrollado en modalidad infantil y adulta, y que ha permitido a los participantes elaborar menús completos adaptados a la dieta de personas con diabetes.

El centro de educación de adultos celebra una jornada de puertas abiertas

El Centro de Educación de Adultos celebró ayer una jornada de puertas abiertas en las que alumnos y profesores mostraron el trabajo que diariamente desarrollan. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y los ediles de Educación e Igualdad, Cristóbal Casado e Isabel María Torrente. Tras la celebración de esta jornada, la alcaldesa de la localidad destacó “la magnífica labor que se lleva a cabo en este centro. La educación de adultos es un pilar fundamental del sistema educativo en Águilas y todos aquellos que retoman sus estudios, bien para progresar en su vida laboral o por el mero deseo de aprender, un ejemplo de constancia, trabajo y esfuerzo”.

Un centenar de mujeres participan en las jornadas Si yo aprendo, aprendemos todas

Cerca de un centenar de mujeres participaron el pasado martes en las IX Jornadas de Mujer; una actividad que bajo el lema Si yo aprendo, aprendemos todas organizó el Centro Municipal de la Mujer con motivo de la finalización de los cursos que desde la Concejalía de Igualdad se han desarrollado.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, fueron las encargadas de inaugurar esta jornada lúdica en la que se expusieron los trabajos desarrollados en los distintos talleres realizados.

El Club Moteros Ciudad de Águilas celebra su primer aniversario con una concentración de aficionados a las dos ruedas

El club Moteros Ciudad de Águilas celebra el próximo domingo su primer aniversario con una concentración que se celebrará en el recinto ferial de la localidad y que dará comienzo a las 10 de la mañana. Al acto, que fue presentado ayer por el edil de Deportes, Cristóbal Casado, y el vicepresidente del club, Manuel Pérez, está prevista la asistencia de cerca de un millar de aficionados a las dos ruedas.

La jornada, en la que se llevarán a cabo actuaciones musicales, una moto almuerzo con paella y pinchos, y una concentración de coches y motos clásicos, es un ejemplo más- señalaba Casado- de “la importancia de apostar por el turismo deportivo como acción fundamental para la desestacionalización del turismo”.

 

La alcaldesa y el edil de Deportes reciben al equipo aguileño de Hakuda Jutsu

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, recibieron en la alcaldía del Ayuntamiento al equipo aguileño de Hakuda Jutsu que recientemente ha logrado unos excelentes resultados en el mundial de artes marciales Wac 2019.

En el campeonato, celebrado en Portugal, Marta López se proclamó doble campeona del mundo, en defensa personal y en katas con armas (katana). Otra aguileña, Ana Segovia, lograba convertirse en subcampeona del mundo en defensa personal, mientras que Adam Garcia obtuvo el título de subcampeón del mundo en combate semicontact y Antonio Pérez se alzó con la medalla de bronce en defensa personal.

El encuentro sirvió también para recibir a los senseis Víctor Moreno y Mari Loli Buendía.

Agenda del fin de semana

 

Viernes:

  • 21:00h Obra teatral “Aguacates” de Tirso Calero. Auditorio

 

  • FIESTAS LOS AREJOS 2019

 

  • 22:00h Actuación del Grupo Flamenco “Café Cantante” y el monologuista “Rubén Serrano”

Sábado:

  • 11:30h Entrega de premios Tenis. Polideportivo municipal
  • 20:30h Entrega de premios Rítmica. Polideportivo municipal
  • 20:00h I Encuentro de Poetas Litoral. Casa de la Cultura
  • 21:00h Obra teatral “Badun Tss!!!” de Yampo Teatro. Auditorio 21:00h
  • FIESTAS LOS AREJOS 2019
    • 20:00h Misa en honor a su patrón San Isidro Labrador.
    • 22:00h Actuación del grupo “Iguana Show”
    • 23:30h Actuación del grupo “Camela”

 

Domingo:

  • Desde las 10:00h I Aniversario Moteros C. Águilas. Recinto Ferial
  • FIESTAS DE LOS AREJOS 2019
    • 14:30h Paella gigante (2 euros)

 

La compañía Yampo Teatro estrena en el Auditorio su nueva producción teatral Badun Tsss!

La compañía regional Yampo Teatro, en coproducción con el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas, estrena su nueva producción teatral “Badun Tsss! (y el humor maldito), un espectáculo compuesto por diferentes sketches, enlazados por las peripecias de cuatro aguerridos clowns que, condenados a no hacer humor, vagan por el mundo buscando su sitio definitivo.

La obra, presentada ayer en rueda de prensa por la edil de Cultura, Lucía Hernández, el director del Auditorio, Ramón Román, y dos de los componentes de Yampo, María Piñero y Fran Giménez,  cuenta con las interpretaciones de Victoria Nieto, Lucas Gil, María Piñero y Fran Giménez (este último, encargado también de la dramaturgia textual). La dirección corre a cargo de Rocío Carrasco.

Tras el éxito de su anterior espectáculo, “Cri Cri Crack! (en busca del grillo perdido)”, con la que cosecharon diversos éxitos a través de su medio centenar de actuaciones, los aguileños vuelven a las tablas con este, su tercer montaje, conformándose así como una de las apuestas cómicas más sólidas de la Región de Murcia.

El estreno se realizará el próximo sábado 18 de mayo de 2019, a las 21 horas, en el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas.

 

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la plataforma Bacantix (http://bit.ly/EntradasBadunTsss), en los puntos habituales de venta (Museo Arqueológico y Casa de Cultura de Águilas), además de la venta en taquilla el mismo día de la función, dos horas antes del estreno.

 

Ayuntamiento y Federación de Peñas firman un convenio para el mantenimiento y renovación del Museo del Carnaval

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, José Alonso, llevaron a cabo recientemente la rúbrica de un convenio de colaboración para el mantenimiento y renovación del futuro Museo del Carnaval

Durante el acto, la alcaldesa de la localidad destacaba que “tras la finalización de las obras nos encontramos ya en proceso de adjudicación del proyecto de musealización que será el que dotará de contenido este espacio”. En la misma línea, la primera edil aseguraba que el museo del Carnaval, que estará ubicado en la primera planta de la Casa de Cultura Francisco Rabal, “no podría ser una realidad sin el compromiso de la Federación de Peñas para el mantenimiento y la renovación continua de este espacio”.

El objetivo del museo del Carnaval es dar a conocer a todos los visitantes la fiesta más importante de la localidad, declarada de Interés Turístico Internacional en 2015. En cuanto a su ubicación, en la Casa de Cultura, se ha optado por ella por dos motivos: su excelente ubicación, céntrica y accesible, así como por el hecho de que la apertura del mismo no supondrá un gasto extra en personal, ya que la Casa de la Cultura cuenta con controladores encargados de su apertura y cierre diarios.

Asimismo, referente a los contenidos que se ofrecerán, la alcaldesa manifestó que “se intentará que estén presentes todos los elementos que hace única nuestra fiesta de Interés Turístico Internacional; así, habrá una parte dedicada a las peñas, los trajes de papel, los personajes del Carnaval, la cuerva y, como no podía ser de otra manera, el rincón del mamarracho, tan vinculado al origen de nuestro Carnaval”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas aseguraba que “contar con un museo destinado a nuestra fiesta, que además esté ubicado en un lugar céntrico, era totalmente necesario para nuestro Carnaval”.


Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR