NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


La concejalía de Limpieza lleva a cabo labores de desbroce en aceras de la localidad

El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Limpieza, está llevando a cabo labores de desbroce en aceras en numerosas zonas de la localidad, como El Hornillo, La Loma, El Rubial, las inmediaciones del Colegio Carlo V, la calle Iberia y la calle Prolongación Muñoz Calero, el Peñón y barrio de Poniente, la Casica Verde, los muros de las playas, etc.

Estos trabajos se realizan de forma regular y continuarán a lo largo de la primavera, ya que con las lluvias irremediablemente nacen plantas en las aceras. “Es importante destacar que no se puede usar herbicidas para eliminarlas, por lo que es un trabajo complicado. Aún así, seguiremos trabajando en el mantenimiento de la localidad”, ha comentado el edil de Limpieza, Cristóbal Casado.

El 92% de los nacidos entre 1942 y 1947 se ha vacunado esta mañana en el Pabellón Diego Calvo Valera

El Pabellón Diego Calvo Valera ha sido una jornada más el lugar en el que se ha procedido a la vacunación masiva, en este caso de las personas nacidas entre los años 1942 y 1947, teniendo previsto vacunar aproximadamente a 1.400 personas con la vacuna Pfizer. De todas ella han acudido a la cita el 92%, con lo que la población aguileña que ya ha sido vacunada, al menos con la primera dosis, supera las 5.000 personas, según ha informado la coordinadora de la vacunación y los directivos que han acompañado al gerente del Área III de Salud, Enrique Casado, que, junto a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y los ediles Cristóbal Casado y María Dolores García Albarracín, han visitado las instalaciones para supervisar el buen funcionamiento de la vacunación.

“Como en todos los eventos, cuando se convoca a un número importante de personas, pueden aparecer algunas complicaciones, pero también es parte del hábito de las personas de acudir antes de tiempo y no respetar la franja horaria en la que se les ha citado. Estamos aprendiendo día a día para mejorar”, ha señalado el gerente del Área III al ser preguntado por las colas de personas que han tenido que esperar para ser vacunadas.

Al margen de la espera, la vacunación se ha desarrollado sin ningún incidente y la organización tanto de la vacunación en los vehículos, como dentro del Pabellón ha sido excelente. Por ese motivo, la alcaldesa de Águilas ha querido agradecer su labor a los sanitarios y también ha agradecido “a la población de Águilas la gran respuesta que estamos teniendo a las vacunaciones. El pasado miércoles el 76’6%, hoy el 92%. Y ese es el objetivo y es la única salida a esta situación de Pandemia que estamos viviendo: que las personas que sean citadas acudan a vacunarse. Desde los Ayuntamientos no podemos hacer otra cosa más que agradecer a todos los profesionales sanitarios el esfuerzo tan grande que están haciendo, porque esta vacunación masiva de hoy, la del otro día y las futuras llevan un trabajo de muchísimos profesionales sanitarios que llevan muchos días de esfuerzo para que todo esto salga bien. Desde el Ayuntamiento ponemos todas las instalaciones que tenemos a disposición para que cuantas más vacunas haya, antes se pongan y más personas de nuestra localidad estén vacunadas”.

Para próximas vacunaciones, desde Salud Pública piden que se respeten las citas, para evitar aglomeraciones.

El IES Rey Carlos III celebra su 50 Aniversario

Este año, el primer Instituto que tuvo Águilas, el IES Rey Carlos III, cumple 50 años, ya que abrió sus puertas el curso de 1970-71. Hasta esa fecha los jóvenes de la localidad que querían estudiar Bachillerato, lo tenían que hacer por libre en la Academia Urci del Placetón e ir a Lorca a realizar los exámenes.

Con motivo de esta celebración, profesores, alumnos y AMPA están organizando una serie de actos que el director del Instituto, Antonio Moreno, junto a otros docentes y directiva del AMPA, ha presentado esta mañana a la alcaldesa y a la edil de Educación. La Pandemia ha obligado a modificar todas las actividades planificadas para la conmemoración del aniversario, concretándose en la creación de un espacio web donde ubicar galerías de fotografías clasificadas por décadas y una campaña fotográfica bajo el título ‘Yo estudié o trabajé en el Instituto Rey Carlos III’.

También está previsto hacer un acto conmemorativo, aún sin fecha concreta, en el que la alcaldesa inaugurará una placa con la nueva imagen del Instituto. Para ello, el Centro ha organizado un concurso en el que cualquier ciudadano o ciudadana puede presentar propuestas sobre la placa identificativa del IES Rey Carlos III. El plazo para participar es hasta el 30 de abril y se pueden consultar las bases en la web del Instituto y en sus redes sociales.

En el aire queda el proyecto de realizar un encuentro de antiguos profesores y exalumnos, a espera de que la situación epidemiológica permita materializar esta idea.

Como antigua alumna y concejala de Educación, Francis Gallego ha destacado que “el IES Rey Carlos III es referente en Águilas. Fue el primer Instituto de la localidad, ha formado a sucesivas generaciones de estudiantes de forma muy satisfactoria y ha contado y cuenta con un profesorado excelente, entregado y muy cualificado. Es un ejemplo de buen hacer en la Educación Pública, que aporta a la sociedad jóvenes formados y preparados para afrontar su futuro”. Tanto la edil como la alcaldesa han manifestado que “es una gran satisfacción poder colaborar con el IES Rey Carlos III en la celebración de su 50 Aniversario”.

La inauguración del Instituto dio la posibilidad a muchos jóvenes de poder continuar sus estudios, por lo que tuvo mucha demanda. En sus comienzos llegó a tener algo más de 400 alumnos. Se construyó en la Plaza Virgen de los Dolores, actualmente el Colegio Mediterráneo, hasta que en 1986 se trasladó al actual edificio, ya que se quedó pequeño para tantos estudiantes. Actualmente alberga a casi 800 alumnos y alumnas, aunque fue en el curso 98/99 cuando llegó a su cifra más elevada con 930.

Mañana se vacunará también a las personas nacidas en 1947 y se ha previsto un protocolo de vacunación en los coches para las personas con movilidad reducida

Mañana viernes, 16 de abril, de 9:30h a 14:00h, en el Pabellón Diego Calvo Valera, se procederá a la vacunación de las personas nacidas entre los años 1942 y 1947, teniendo previsto vacunar aproximadamente a 1.400 personas con la vacuna Pfizer.

Se ha diseñado también un protocolo de vacunación en el aparcamiento situado junto al Pabellón para que las personas con movilidad reducida puedan ser vacunadas en sus vehículos. Por este motivo, las personas que no necesiten ser vacunadas en el coche deberán estacionar su vehículo en el aparcamiento del Campo de Fútbol Hermanos Buitrago, contiguo al otro, y acceder a pie en el Pabellón Diego Calvo Valera.

Desde Salud Pública piden que se respeten las citas y que las personas nacidas en esos años que no reciban el SMS citándolos, acudan el viernes con su DNI para comprobar que entran en esa franja de edad y tener acceso a la vacunación.

Si no pertenece a ese grupo de edad, no acuda aunque reciba citación, ya que no será vacunado. Si recibe mensaje, compruebe si su número está asociado a otra persona de su familia que sí ha nacido en esos años. Para cualquier duda, llame a su Centro de Salud.

El Ayuntamiento presenta la II Edición de Cursos para el Fomento del Sector Pesquero de Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el concejal de Pesca, Bartolomé Hernández, el concejal de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, y el Técnico Municipal coordinador del Servicio Municipal de Desarrollo Económico y Formación, Diego Mª Martínez, han presentado esta mañana la II Edición de Cursos para el Fomento del Sector Pesquero de Águilas. Se trata de una serie de cursos gratuitos, organizados a través de la concesión ayudas al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo del 'Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia' en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

 

“El año pasado comenzamos con la primera edición de formación para el sector pesquero, gracias a Galpemur, ya que desde este Ayuntamiento queríamos potenciar la formación en un sector muy importante para la localidad de Águilas como es el pesquero y siendo conscientes de que antes en Águilas no se había hecho este tipo de formación. Cualquier persona que quisiera formarse en este sector tenía que acudir a Cartagena y hacer un desembolso económico importante de aproximadamente 1.000 euros por persona para este tipo de formación”, ha comentado la primera edil.

 

En esa primera edición se llevaron a cabo un curso de Formación Básica en Seguridad Marítima, un curso de Marinero Pescador, y un curso de Patrón Costero Polivalente.

 

Dado el éxito y la demanda de estos cursos, en esta segunda edición se tiene previsto realizar antes del 30 de noviembre de 2021, tres cursos de Marinero Pescador, en los que se formará a 60 personas, y dos cursos de Formación Básica en Seguridad Marítima, en los que se va a formar a otras 40 personas más.

 

Mañana se abre el plazo de inscripción (en el Edificio del Placetón) para realizar los dos primeros cursos en modalidad presencial en horario de mañana y/o tarde, para 20 alumnos:

 

-        Un curso de Formación Básica en Seguridad Marítima que comenzará en mayo, con una duración de setenta horas. Esta titulación es el primer requisito para trabajar en un barco o en cualquier tipo de embarcación.

 

-        Un curso de Marinero Pescador que comenzará en junio, con una duración de 30 horas. Esta titulación es obligatoria para poder ejercer como marinero, tanto en la máquina como en la cubierta de un buque.

 

Las sesiones formativas teóricas serán impartidas en las aulas municipales que se encuentran en el Centro de Desarrollo Local y Empleo, situado en el Polígono Industrial “El Labradorcico”.

 

La alcaldesa ha incidido en que “lo que se pretende con estos cursos es facilitar la formación gratuita a personas interesadas en dedicarse profesionalmente al sector pesquero, ampliando la oferta formativa y poniéndola a disposición de un mayor número de personas. De este modo también se fomenta la formación de los jóvenes, puesto que se trata de un sesgo de población vulnerable económicamente y más aún dentro del sector pesquero. Además, desde la formación como marinero-pescador y la formación básica en seguridad marítima se puede acceder a diferentes posibilidades que diversifiquen el sector separándose de la extracción pesquera, tales como centros de buceo, trabajadores de puerto o patrones para embarcaciones de empresas dedicadas a los deportes náuticos”.

 

No en vano, existe una demanda de las empresas del municipio para que se impartan estos cursos debido a la falta de personas con este perfil profesional para completar las plantillas de las embarcaciones, tanto del puerto pesquero, como de la gran piscifactoría local. Por eso estos cursos van especialmente adaptados para que los jóvenes puedan trabajar en este sector.

 

Información e inscripciones para el curso: 968 41 08 77 (de 9 a 14 horas) o en el mail desarrollo@ayuntamientodeaguilas.org

La ciudadanía aguileña responde sobresalientemente a la vacunación masiva en el Pabellón Diego Calvo Valera

El Pabellón Diego Calvo Valera ha acogido hoy la vacunación de las personas nacidas en los años 1956, 1957 y 1958. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Sanidad, María Dolores García Albarracín, y el concejal Cristóbal Casado, han visitado el lugar para comprobar in situ que todo se ha desarrollado muy bien. La coordinadora del dispositivo de vacunación del Servicio Murciano de Salud ha manifestado su satisfacción ante la respuesta tan positiva de los aguileños y aguileñas, ya que no ha ocurrido como en otros municipios donde la respuesta ha sido muy baja, sino que un 75% de los citados han acudido a vacunarse.

Según ha informado Cristóbal Casado, “había citadas 1.174 personas más los desplazados que no estaban citados, pero han acudido a vacunarse, ya que se informó que siendo desplazados con su DNI y entrando en la franja de edad citada podían vacunarse”. También han sido vacunadas las personas nacidas en estos años que no habían recibido citación.

“La respuesta ha sido muy positiva por parte de la ciudadanía de Águilas y estamos muy satisfechos porque la vacunación es la única forma de darle fin a esta Pandemia”, ha comentado la alcaldesa, quien ha señalado que “se ha vacunado a la población entre 63 y 65 años. Ha sido una gran cantidad de personas la que ha venido a vacunarse hoy, no solamente de Águilas, sino que también han tenido oportunidad de vacunarse los desplazados que están en Águilas de otros lugares que cumplían los requisitos de edad. Hay que agradecer a Salud Pública que la organización ha sido estupenda”.

El próximo viernes, 16 de abril, de 9:00h a 15:00h, en este mismo Pabellón, se procederá a la vacunación de las personas nacidas entre los años 1942 y 1946, teniendo previsto vacunar a 1.160 personas con la vacuna Pfizer. Los Centros de Salud tienen los listados de las personas citadas, por si éstas necesitan consultar alguna duda.

Desde Salud Pública piden que se respeten las citas y que las personas nacidas en esos años que no reciban el SMS citándolos, acudan el viernes con su DNI para comprobar que entran en esa franja de edad y tener acceso a la vacunación.

Si no pertenece a ese grupo de edad, no acuda aunque reciba citación, ya que no será vacunado. Si recibe mensaje, compruebe si su número está asociado a otra persona de su familia que sí ha nacido en esos años. Para cualquier duda, llame a su Centro de Salud.

Finalizan las obras en el camino Huerto del Abad y en el camino de los Arejos al Cocón

Este fin de semana han terminado los trabajos en el camino Huerto del Abad donde se ha realizado una escollera de 55 metros, a la altura de la Rambla del Cañarete, para solucionar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales del mes de marzo. Los trabajos han consistido en rellenar con grandes piedras el hueco dejado por las aguas de lluvia, para hacer de nuevo transitable y seguro el camino. También se ha encementado este camino a la altura de la Finca Marieta.

Otra de las obras realizadas para paliar los desperfectos provocados por las lluvias ha sido la escollera realizada en el camino que va de los Arejos al Cocón, a la altura de la Fuente del Pobre, estando ya transitable.

Esta semana se procederá a la realización de otras tantas escolleras en el Puente de las Pulgas, en la carretera de los Arejos al Cocón y en el Camino de las Palomas-El Portajo. En todas ellas se señalizará debidamente el desvío del tráfico mientras se acometen las obras.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Águilas “Reciclamos, REDUCIMOS, reutilizamos”

Esta mañana los concejales de Personal y Educación Medioambiental, José Manuel Gálvez y Ginés Desiderio Navarro, han repartido entre los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento más de 300 botellas de 600mililitros fabricadas con plástico reciclado y fibra de bambú, libres de BPA (Bisfemol-A, un plástico muy contaminante) y rubricados con el logo del Ayuntamiento y el lema “Reciclamos, REDUCIMOS, reutilizamos”.

Según ha explicado el edil de Educación Medioambiental, “esta iniciativa tiene el objetivo de reducir la utilización de plásticos de un solo uso y cumple con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
  • Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
  • Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  • Objetivo 14: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.
  • Objetivo 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad.

Nuestras vidas dependen de la salud del Planeta. Cuando dañamos la Tierra, dañamos nuestra propia salud, ya que los seres humanos somos tan susceptibles como cualquier otra especie. “La crisis mundial de contaminación por plásticos continuará agravándose a menos que todos nos volvamos más conscientes del verdadero costo que representan para la naturaleza y las personas”, ha vindicado Navarro, quien ha aportado devastadoras cifras sobre el inquietante problema de la utilización de plásticos.

  • El 75% de todo el plástico que se produce se desperdicia, no se recicla.
  • Unos 8 millones de toneladas de residuos de plástico llegan a los mares del mundo cada año, se convierte en microplásticos y entra en la cadena alimentaria.
  • Más de 270 especies han quedado enredadas en plásticos y más de 240 especies han ingerido plásticos a través de alimentos y agua.
  • Si no se detiene este consumo excesivo de plástico, se prevé que las emisiones de CO2 que resultan del ciclo de vida del plástico aumente 50 veces más en los próximos años. Además, el aumento de CO2 ocasionado por la incineración del plástico será del triple para el 2030, debido a la mala gestión de desechos.

Un paso más cerca de la restauración del Embarcadero del Hornillo

Los técnicos responsables de la redacción del proyecto de restauración del Embarcadero del Hornillo, han visitado esta mañana el emblemático monumento acompañados por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Cultura, Maido Simó, el arquitecto municipal, Javier Rollán, y los arqueólogos Juan de Dios Hernández y Ricardo Yesares. Esta toma de contacto física, según han explicado los ingenieros Miguel Hernández, Giusy di Pinto y Laura Serra, de la empresa adjudicataria del proyecto INES Ingenieros Consultores, “se orienta hacia las estrategias y pautas a seguir en cuanto a su restauración y permitirá poner las bases para programar las distintas intervenciones futuras y el resultado final para su puesta en valor integral”. El arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, ha añadido que “ahí radica la importancia de esta toma de contacto, donde a nivel técnico debemos consensuar criterios desde los organismos implicados, que son la Dirección General de Bienes Culturales, el Ayuntamiento de Águilas y el equipo redactor del proyecto y director de obras”.

Se prevé que las obras den comienzo este año. “Gracias a haber obtenido el 1,5% Cultural para llevar a cabo la rehabilitación del embarcadero el Hornillo, hemos podido adjudicar el proyecto a una empresa de ingeniería, que se enviará al Ministerio de Fomento para que nos lo autoricen y, en cuanto esté autorizado, procederemos a la licitación de lo que es la obra en sí de esta primera fase de restauración de este monumento tan emblemático de la localidad”, ha explicado la alcaldesa, quien ha adelantado que ya están trabajando en la solicitud de los fondos para la segunda fase de rehabilitación del Embarcadero. La idea es que las etapas se desarrollen por tramos completos, de modo que, cuando se finalicen las obras de la primera fase, ya se pueda abrir parcialmente el embarcadero a las visitas de los ciudadanos mientras se continúa trabajando en sucesivas fases.

La subvención del Gobierno Central para acometer esta obra inicial tiene una cuantía de 750.000 euros a los que hay que añadir otra cantidad de 250.000 euros que deberá aportar el propio Ayuntamiento; un millón de euros en total para una primera fase que se desarrollará en el comienzo del Embarcadero, que es la zona más deteriorada por la erosión del mar.

El deterioro de esta obra de ingeniaría, diseñada por Gustavo Gillman e inaugurada el 18 de agosto de 1903, se debe no solo a las inclemencias del tiempo, sino también al abandono, ya que la arquitectura industrial fue durante muchos años denostada. “La arquitectura industrial nace en el siglo XIX y tiene como base fundamental el trabajo en hierro y ladrillo. Por primera vez se toma en valor lo que es el esqueleto de los edificios, o sea, la estructura base, el hierro, y no se decora. Esto en ese momento supone un escándalo, porque era poner de manifiesto la belleza en las formas más puristas a través de los materiales totalmente desnudos de cualquier ornamento. Un ejemplo es nuestro Embarcadero del Hornillo, junto con el Embarcadero del Cable Inglés que hay en Almería. Esta arquitectura del hierro fue denostada en aquel momento, pero, sin embargo, en el siglo XX y hoy en día son muchos los estudios de arquitectos e ingenieros que apuestan por la rehabilitación e incluso por la construcción de nuevos edificios con el estilo industrial, poniendo de manifiesto que no solamente la ornamentación de los edificios es lo que los hace bellos, sino que los propios elementos estructurales son ya bellos en sí”, ha explicado la edil de Cultura, Maido Simó.

 

SOBRE EL EMBARCADERO:

Gillman tenía como objetivo potenciar la línea férrea de Águilas-Lorca-Baza con la explotación de las minas de hierro existentes en la Sierra de Bacares. Las obras corrieron a cargo de la Great Southern of Spain Railway Company, de capital británico,​ que también era propietaria y constructora de la línea Lorca-Baza.

El embarcadero llegó a ser considerado como el segundo en importancia de España. Su construcción fue realizada totalmente en acero y hormigón con capacidad para albergar y suministrar a dos buques de forma simultánea. Su longitud es de 178 metros y tiene una altura de 12 metros. Estaba unido a la estación de Águilas por un puente metálico de 42 metros en cuatro tramos y con una longitud total del ramal ferroviario de 1,1 km. Asimismo, la instalación cuenta con tres túneles situados a la salida entre el puente y la plataforma que precede al embarcadero. Continuó en servicio hasta diciembre de 1970, fecha en que se produjo la última descarga de mineral en un buque.

En 2009, el Consejo de Gobierno Español lo declaró Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento, sumándose a los 5 Bienes de Interés Cultural que ya tenía la población de Águilas: el Castillo de los Chuecos, el Castillo Tébar, el Castillo-fortaleza San Juan de Águilas, el Casino y la Torre de Cope.

La Sala de Estudio 24h será una realidad en Águilas

Con la aprobación, en el pleno ordinario del mes de marzo, del expediente de crédito extraordinario financiado con remanente líquido de tesorería para dotar la aportación económica municipal mínima necesaria para cofinanciar el 20% del desarrollo de los proyectos EDUSI, se ha dado el primer paso para comenzar los trámites de lo que será la primera Sala de Estudio 24 horas del municipio. La creación de este espacio está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Dentro de la línea 07 de esta Estrategia de Desarrollo, relativa a la sostenibilidad juvenil e igualdad de oportunidades, se han realizado las obras del Skatepark, y se llevarán a cabo varias iniciativas más; por un lado, formación para jóvenes, y por otro, la construcción de una nueva Sala de Estudio en un solar de propiedad municipal ubicado entre la avenida Juan Carlos I y la calle Santa Ana. La nueva Sala de Estudios será accesible 24 horas a través de la implantación de un sistema de seguridad de control de accesos, que se llevará a cabo a través de la línea de actuación 01 de la EDUSI. “Las actuaciones formativas contarán con un presupuesto previsto de 40.000,00 euros y con una aportación municipal de 8.000,00 euros. La valoración de la construcción de la Sala de Estudio está en estudio y, como poco, supondrá un importe de 280.431,50 euros, con una aportación municipal mínima de 56.086,30 euros. No se descarta aportar más dinero municipal debido a la envergadura de la actuación”, ha explicado el concejal de Hacienda, José Manuel Gálvez.

“Atendemos, así, a una demanda histórica de los y las jóvenes de nuestro municipio y estudiantes en general’’, ha comentado el edil de Juventud, Juan Andrés Torres. "El centro será de nueva creación y se situará en una parcela de 437,56 m2 de superficie. Por tanto, como no puede ser de otra manera, la infraestructura será lo suficientemente amplia y contará con todas las garantías de seguridad para que los y las usuarias puedan disfrutar de este centro tan demandado", ha señalado el concejal.

Águilas presenta el paquete de experiencias turísticas para personal sanitario, dentro del programa “Cuidamos de ti”

Esta mañana el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, y el coordinador del programa 'Cuidamos de Ti', Miguel Hernández, han presentado este programa ideado por la Consejería de Salud con el objetivo de mejorar el bienestar físico, emocional y laboral de los trabajadores del SMS.

 

El proyecto engloba ofertas de ocio y tiempo libre que se han diseñado con la participación de cerca de 10 empresas turísticas de la localidad: Aguinautic, Hotel Puerto Juan Montiel, Apartamentos Águilas Los Collados, Pensión Miramar, Barco Turístico Nuevo Amanecer, Word Aventure y los restaurantes Ginés, El Refugio y El Pecado. Según ha explicado el edil de Turismo incluye “un abanico diverso, desde actividades náuticas ligeras para toda la familia a cruceros y día en velero, escapadas termales para relajarse y diversas experiencias gastronómicas incluidas en su booking privado. No hay suficiente agradecimiento para reconocer la labor de los trabajadores del Servicio Murciano de Salud y de la Sanidad en general, pero este proyecto es una forma darles las gracias”.

 

Todas las experiencias se han presentado de cara a esta primavera, y a éstas se sumarán más actividades de cara al verano que ya están organizándose en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, que además ofrecerá a los trabajadores sanitarios el acceso gratuito a los Museos, Castillo y Centros de Interpretación locales.

 

El responsable del Proyecto, Miguel Hernández, ha destacado que este proyecto “es muy ambicioso; no solamente busca el bienestar emocional, físico y laboral, y esta parte de ocio y tiempo libre que es la que presentamos hoy, sino que vamos a intentar cuidar a nuestro personal de la tensión que está viviendo. La idea es que, como el 78% del personal trabaja a turno, que puedan disponer de una oferta pensada para ellos cuando tengan días libres”. También ha agradecido especialmente la disposición de Águilas, señalando que “ha sido uno de los primeros Ayuntamientos en sumarse a este proyecto, que no consiste sólo en ver qué oferta puede hacer el Ayuntamiento de águilas en recursos turísticos a los más de 28.000 trabajadores y trabajadoras que configuran el Servicio Murciano de Salud, que afecta también a familiares de segundo grado, por lo que estamos hablando de en torno a 200.000 personas, sino que queremos convertir a esos trabajadores y trabajadoras del SMS en los mejores embajadores de Águilas por la Región. Una de las pocas cosas buenas que tiene la Pandemia es que va a dar lugar a que conozcamos nuestra propia Región”.

 

Este proyecto, en el que han colaborado 40 ayuntamientos de la Región, ofrece a los trabajadores del SMS diversas ofertas de ocio y tiempo libre que pueden consultar, vía intranet, en la web portal.sms.carm.es/web/cuidamos.

El viernes, 16 de abril, vacunarán en el Pabellón Diego Calvo Valera a las personas nacidas entre los años 1942 y 1946

El próximo viernes, 16 de abril, de 9:00h a 15:00h, en el Pabellón Diego Calvo Valera, se procederá a la vacunación de las personas nacidas entre los años 1942 y 1946.

Hoy han empezado a citarlos a través de mensajes SMS y llamadas telefónicas, teniendo previsto vacunar a 1.160 personas con la vacuna Pfizer. Los Centros de Salud tienen los listados de las personas citadas, por si éstas necesitan consultar alguna duda.

Desde Salud Pública piden que se respeten las citas y que las personas nacidas en esos años que no reciban el SMS citándolos, acudan el viernes con su DNI para comprobar que entran en esa franja de edad y tener acceso a la vacunación.

Si no pertenece a ese grupo de edad, no acuda aunque reciba citación, ya que no será vacunado. Si recibe mensaje, compruebe si su número está asociado a otra persona de su familia que sí ha nacido en esos años. Para cualquier duda, llame a su Centro de Salud.

Asimismo, se recuerda que el próximo miércoles, 14 de abril, a partir de las 9:30h, en el Pabellón Diego Calvo Valera, se procederá a la vacunación de las personas nacidas en 1956, 1957 y 1958.

“Tic, tac Poe”, esta tarde en el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas

Hoy, viernes 9 de abril, vuelve La Murga Teatro a los escenarios desde que se cerró el telón en el Teatro Zorrilla de Valladolid el 28 de marzo del 2020. Lo hace aquí, en Águilas. A las 19:00 horas, se reestrena en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena la obra “Tic, tac Poe”. Cabe destacar que entre el reparto se encuentra el actor aguileño Miguel Ángel Cárceles.

El escritor Edgar Allan Poe apareció muerto en una fría y oscura calle de Baltimore. ¿Qué ocurrió durante esa aciaga y desconocida noche? “Tic, tac Poe” recoge aquellas últimas horas, en las que el genial escritor se enfrentará a sus miedos más profundos, a sus obsesiones, a sus propios personajes y al deseo de volver a ver a su joven esposa Virginia, muerta años atrás; unas horas en las que Poe sufrirá el mismo terror que vivieron sus incontables lectores con sus narraciones.

 

Entradas a la venta en:

https://www.bacantix.com/Entradas/Default.aspx?id=aguilas#1,

Museo arqueológico, Casa de la Cultura y en la propia taquilla del Auditorio desde 2 horas antes

El miércoles 14 de abril solo se vacunará a las personas nacidas los años 1956,1957 y 1958

Algunas personas están recibiendo citación para vacunarse el próximo miércoles, no habiendo nacido en los años indicados por el Servicio Murciano de Salud. Desde este organismo público han explicado que solamente vacunarán a las personas nacidas en los años 1956, 1957 y 1958, que deberán acudir al Pabellón Diego Calvo Valera con su DNI, para comprobar el año de nacimiento.

Si no ha nacido en estos años, no acuda el miércoles al Polideportivo, porque no será vacunado. Compruebe que su número de teléfono no está adscrito a algún familiar o persona nacida en esos años. Para cualquier duda, póngase en contacto con su Centro de Salud.

 

Nuevos horarios de las Salas de Estudio Municipales

Hasta el próximo periodo previo a exámenes, la Sala de Estudio de la Casa de la Juventud “Capri” abrirá únicamente de lunes a viernes, en horario de 9h a 14h y de 16h a 20h. El mes previo a los periodos de exámenes volverá a abrir también los fines de semana y festivos.

En cuanto a la Sala de Estudio de la Casa de la Cultura, tendrá horario ininterrumpido de 8h a 21h, de lunes a viernes, a partir del próximo lunes; durante los fines de semana también estará abierta de 8h a 14h y de 16h a 21h.


Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR