NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


Comunicado de prensa

Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Águilas informan que, tras los problemas percibidos en las últimas semanas en relación a la señal de televisión, cuya imagen es recibida pixelada en buena parte de los receptores aguileños, el Ayuntamiento de Águilas solicitó a Cota, empresa mantenedora de la localidad, una revisión de dichos repetidores.

Tras las exhaustivas comprobaciones, Cota determinó que los repetidores del municipio, cuyo mantenimiento depende del Consistorio, funcionan correctamente por lo que se remitió el problema a Retevisión, empresa encargada de la transmisión de la señal, que es la que actualmente, junto a la Dirección General de Telecomunicaciones, está trabajando para solucionar el problema.

Sobre este asunto, el edil de Nuevas Tecnologías, Tomás Consentino, ha señalado que “pese a que la solución a este problema no es competencia municipal, pues ya se ha comprobado que nuestros repetidores funcionan correctamente, desde la Concejalía hemos instado a la Dirección General de Telecomunicaciones a que dé solución a esta situación a la mayor brevedad posible”.

La empresa cocheselectricosniños.com dona seis coches eléctricos al Gabinete de Educación Vial

La empresa cocheselectricosniños.com, con sede en el Polígono Industrial de Águilas, ha donado al Gabinete de Educación Vial de la Policía Local cinco coches y una moto eléctrica.

El acto de entrega, que se ha celebrado en el cuartel aguileño, ha contado con la presencia del gerente de la empresa, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el subinspector de la Policía Local, José Luis Sánchez.

Durante el acto, tanto Moreno como Sánchez han agradecido a la empresa cocheselectricosniños.com esta donación que han asegurado “será de gran utilidad para desarrollar el programa de Educación Vial con los escolares aguileños”.

 

Más de un centenar de establecimientos se suman a la Fiesta Black Friday Águilas

Ayer se presentaba, en rueda de prensa, la Fiesta Black Friday Águilas, un evento de dinamización comercial organizado por ACIA con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Aguilas, Europa F.M. e Infoáguilas, que tendrá lugar el próximo viernes 23 de noviembre desde las 6 de la tarde y hasta la medianoche en la Zona Comercial Águilas Centro.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el presidente de ACIA, Dariem Caparrós, detallaban las actividades que se han preparado con motivo de la celebración del Black Friday, convirtiendo este día en una Gran Fiesta del Comercio aguileño. Para ello, el comercio decorará sus establecimientos, y sacará sus productos a la calle, contando, además, con un entorno decorativo especial, música en directo, zona de animación infantil en La Glorieta y sorteo de regalos por compra que se sumarán a los exclusivos descuentos de más de un centenar de establecimientos.

Este año, como novedad, se cortará al tráfico tanto la calle Conde de Aranda como Rey Carlos III para que tanto grandes como pequeños puedan disfrutar, de manera segura, de todas las actividades preparadas.  Sin duda, un evento pensado para el ocio y la diversión de todos, y muy especialmente, para aquellos consumidores que les gusta adelantar sus compras navideñas y aprovecharse de unos precios exclusivos, consiguiendo un buen ahorro.

La Gran Fiesta Black Friday de Aguilas promete convertirse junto a La Noche Blanca en otro de los eventos comerciales más importantes del año. Ven y disfruta. 

La edil de Sanidad instará al Servicio Murciano de Salud a ejecuta la partida contemplada para la construcción del Ciar

Rosalía Casado, edil de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, ha anunciado que elevará al Pleno Ordinario del mes de noviembre una moción para instar al Servicio Murciano de Salud a la elaboración y publicación, a la menor brevedad posible, del Plan Funcional con la cartera de servicios del futuro CIAR en Águilas, así como a la ejecución de la partida presupuestaria de 1.500.000 euros contemplados en el presupuesto Regional.

Un asunto sobre el que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, también hablaba hace unos días, lamentando que “todo apunta a que una vez más la partida presupuestaria incluida en los presupuestos regionales para la construcción del Centro Integral de Alta Resolución se quedará sin ejecutar perdiéndose los 1.500.000 de euros, como ya ocurriera en 2017 y 2016 con sendas partidas de 500.000 euros”.  Sobre este asunto la alcaldesa calificaba de “deslealtad institucional el hecho de que el Ayuntamiento no conozca oficialmente la cartera de servicios del tan esperado centro de alta resolución”, al tiempo que advertía que “si lo que se esconde detrás de no hacer público este documento es que quieren que nos conformemos con un nuevo centro de salud deben tener claro que nos opondremos totalmente. Lo que exigimos es un Centro Integral de Alta Resolución que es a lo que se comprometieron y no un nuevo centro de salud”.

La edil recordaba, además, que el Ayuntamiento cumplió su parte cuando en el Pleno celebrado el pasado mes de marzo cedía al Servicio Murciano de Salud unos terrenos valorados en algo menos de 4 millones de euros, pero, lamentablemente, la Consejería de Salud no ha hecho lo propio.

Finalmente, la jefa del Ejecutivo aguileño manifestaba con rotundidad que seguirá “exigiendo lo que es justo para Águilas porque es mi deber como alcaldesa de este municipio y porque l ciudadanía aguileña lleva años sufriendo una clara discriminación en materia sanitaria”.

Los montes aguileños vuelven a ser bombardeados con más de 25.000 bombas de semillas

Esta mañana la aguileña Sierra de Pinilla ha vuelto a ser bombardeada con más de 25.000 bombas de semillas; una actuación, pionera en España, incluida dentro del proyectos Bosques para Águilas, desarrollado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas con la colaboración de la empresa Rotorsun, empresa ubicada en la localidad que es, por segundo año consecutivo, la encargada de realizar, de forma totalmente desinteresada, esta siembra aérea desde uno de sus helicópteros.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, han estado presentes, junto a Ignacio García, gerente de Rotorsun e ingenio forestal, en esta actividad con la que, mediante la técnica del nendo-dango, se pretende repoblar una de las pocas zonas de bosque de nuestra localidad que en los últimos años ha empezado a perderse debido a la sequía y las plagas de procesionaria y barrenillo.

Cabe señalar que las bombas de semillas han sido elaboradas en su totalidad por los usuarios del Centro Ocupacional Urci, la asociación Alzheimer, Afemac y Centro de la Mujer, a los que también se han sumado los escolares de todos los centros, públicos y concertados de la localidad. Todos ellos han sido los encargados de elaborar estas bombas compuestas de arcilla, turba y semillas de pino piñonero, pino carrasco, algarrobo y almez. Los materiales que las componen evitan su deshidratación al tiempo que las protegen de aves e insectos. La arcilla permanecerá dura mientras el ambiente sea seco pero en el momento en que la lluvia caiga sobre las bombas liberará la semilla permitiendo su germinación.

La actuación, que se ha llevado a cabo sobre una superficie aproximada de 20 hectáreas de monte, tiene un porcentaje de éxito de un 5%. Una cantidad que, aunque pueda parecer pequeña, es muy importante, máxime si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento de Águilas mantiene este proyecto desde el pasado año y que ya son numerosas las ocasiones en las que el entorno natural del municipio de Águilas ha sido “bombardeado”.

ACIA celebra su veinticinco aniversario estrenando nueva imagen

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) celebraba este fin de semana su asamblea anual, enmarcada en los actos de celebración del 25 aniversario de la constitución de esta asociación en la localidad.

El acto, que se celebró en las instalaciones del Hotel Puerto Deportivo Juan Montiel, contó con la participación de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, quien durante su intervención destacó “el trabajo que las diferentes Juntas Directivas han desarrollado en estos veinticinco años” así como la importancia de que “la administración trabaje junto a comerciantes y empresarios”.

El acto sirvió también para presentar el nuevo logotipo de la asociación, obra de Copón Studio; una imagen que, manteniéndose fiel a su aspecto original, ha buscado modernizarse para adaptarse a nuevos formatos.

Adia celebra el tradicional Anda Conmigo

El pasado domingo se celebró el ya tradicional Anda Conmigo, un recorrido a pie por el municipio en el que se dieron cita cerca de cincuenta personas entre las que se encontraban miembros de la corporación municipal y la presidenta de Adia, Yolanda Gallego. El objetivo de esta actividad, aseguraba Gallego, “es dar visibilidad a la diabetes y concienciar sobre la importancia de la actividad física que, junto a una buena alimentación, es fundamental en la prevención de la diabetes”.

El próximo jueves comienza la IX edición de Águilas de Tapas

Esta mañana se ha presentado la IX edición de Águilas de Tapas, iniciativa organizada por HosteÁguilas con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, en el transcurso de un acto en el que han estado presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, y el tesorero de la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas, Miguel Vallecillo.

En la presente edición, la ruta de la tapa se prolongará durante 17 días consecutivos, hasta el próximo 9 de diciembre, durante los cuales, ciudadanos y visitantes pueden disfrutar del suculento recorrido gastronómico degustando un total de 20 tapas en diez establecimientos de restauración, además de tres postres en diferentes establecimientos con un coste de 2,50 euros la tapa acompañada de un quinto Estrella de Levante.

Como en anteriores ediciones, el jurado profesional determinará la mejor tapa de Águilas de Tapas y el establecimiento seleccionado será premiado con un galardón para exponer en su local; además, como novedad, se ha puesto en marcha el I Concurso de Fotografía Gastronómica con una dotación económica de 200 euros. Todo aquel que quiera optar al premio debe de hacer una foto y enviarla con el nombre del autor al correo info@hosteaguilas.com, HosteÁguilas las subirá a sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). La foto que tenga más me gusta en una red social será la ganadora del concurso. También se premiará al establecimiento de la foto ganadora con el galardón de “Tapa mejor fotografiada 2018”.

Establecimientos adscritos: Restaurante la Veleta, Restaurante El Paso, Cafetería Bamboo, Restaurante Ginés, Restaurante Tiburón, Gastrobar La Cueva, Rey de Abastos, Restaurante Nostra Brasería, Restaurante Chimenea, Casa don Gato, Zoco del Mar y Pastelería Oranje.

Un experto con certificación europea está revisando y podando los ficus de la Plaza de España

La seguridad de las personas es un elemento vital para el Ayuntamiento de Águilas, por eso desde la empresa concesionaria STV Gestión, en coordinación con el Consistorio, se están realizando revisiones en profundidad de los distintos ejemplares de ficus ubicados en la Plaza de España.

“Hemos considerado que es necesario seguir revisando con intensidad y profesionalidad estos magníficos ejemplares que tantas visitas reciben a diario, para lo cual contamos con un experto con certificación europea que mediante distintos sistemas como es la trepa o el acceso con camión grúa va a estudiar estos ejemplares y detectar si hay que hacer alguna actuación no solo para su mejora estructural sino también por cuestiones estéticas”, explica la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández.

Esta técnica permite acceder a todos los rincones del ejemplar, en este caso de más de 20 metros, ya que con la trepa se puede revisar el ‘corazón del ejemplar’ y sus distintas ramas.

Durante la revisión, para la cual se ha procedido a cerrar la plaza por razones de seguridad, se va inspeccionar que no exista ningún tipo de rama seca, en mal estado, palancas o con algún tipo de daño. “Aumentando, aún más si cabe, el estado de seguridad que tienen de forma continuada estos ejemplares en una céntrica plaza como la de España”, subraya Fernández.

 

El Club Nintai acudirá al Campeonato de España Cadete, Junior y Sub21 con seis deportistas aguileños

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, recibieron ayer en la alcaldía del Ayuntamiento a los karatecas del Club Nintai que el próximo 24 de noviembre competirán en el Campeonato de España Cadete, Junior y sub21 que se disputará en Ponferrada (León).

Los aguileños Asier Peón, campeón regional; Alba Zabala, campeona regional; Hugo Burguillos, campeón regional; Alberto Salas, campeón regional, y Naiara Galeano, bronce regional, formarán parte de la Federación Murciana mientras que la también aguileña Marina Cáceres competirá junta a la Federación Andaluza, comunidad de la que Cáceres es la actual campeona.

Los jóvenes deportistas visitaron el Ayuntamiento junto a su entrenadora María Victoria Cáceres quien destacó el magnífico nivel actual de los karatecas aguileños.

La alcaldesa y la edil de Igualdad visitan a las alumnas de los cursos de estética y corte y confección dirigidos a la mujer gitana

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, visitaron ayer las instalaciones del colegio José Noguera donde han comenzado dos programas formativos dirigidos a mujeres gitana. La actuación está financiada por el ayuntamiento de Águila y cuenta con la colaboración de la asociación Pochibo  Caló.

Concretamente se trata de un curso de corte y confección, que ya se desarrolló el pasado año con gran éxito, y otro, novedad en esta edición, de estética.

La finalidad de estas actuaciones es fomentar la promoción del colectivo, su desarrollo, participación e integración social, y prevenir la exclusión, al tiempo que se favorece la mejora de la cualificación y el acceso al empleo de la población gitana y, por otro lado, se ofrece a las mujeres que participan en él un espacio de encuentro y convivencia.

La Junta Local de la AECC celebra su 50 aniversario

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), coincidiendo con la conmemoración del cincuenta aniversario de su fundación, celebrará el próximo sábado 24 de noviembre a las 13.30 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos un homenaje a todos sus presidentes y presidentas. Posteriormente se desarrollará en el hall del Auditorio una comida de aniversario.

Información y venta: Junta Local de Águilas (Muñoz Calero, 24), Papelería Carrillo (Muñoz Calero) y Papelería Manuel Gris (Conde de Aranda).

2.200 jóvenes participan en Águilas en el XI Encuentro de Alumnos de Religión Católica

Más de 2.200 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se dieron cita el martes en el XI Encuentro de Alumnos de Religión Católica; un encuentro anual, organizado por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, en la participaron estudiantes de 43 centros de enseñanza de toda la Región de Murcia. Un día de convivencia en el que disfrutaron de “una jornada muy buena de reflexión y encuentro, de actividades y de conocer Águilas”, comenta José Ruiz, delegado de Enseñanza.

El encuentro comenzó con un acto institucional, al que asistió la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y, posteriormente, se desarrolló una fiesta de acogida que tuvo lugar en la explanada del auditorio Infanta Elena de Águilas donde el showman Edu Mambo fue el encargado de animar a los jóvenes. Después, los grupos de alumnos pudieron realizar diversas actividades programadas a lo largo de la mañana y de la tarde en la ciudad: visitas al Centro de Interpretación del Mar, al Museo Arqueológico y los baños romanos; paseo en barco por la bahía y, además, pudieron conocer el trabajo que desarrolla Cáritas en este municipio.

La Concejalía de Igualdad presenta la programación de actividades con motivo del 25N

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, Isabel María Torrente, y la técnico del Centro Municipal de la Mujer, Antonia Reche, han presentado el programa de actos que se desarrollarán en el municipio con motivo de la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Los días 19, 20 y 21 se pondrá en marcha el taller de teatro Pepín para alumnado de 6º de Primaria, mientras que el 27, 28 y 29 será el alumnado de 4º de Primaria a quien vaya dirigida la representación “Los colores” a cargo de Imagine Espectáculos.

Para los alumnos y alumnas de Secundaria el martes 20 se llevará a escena, en el Auditorio y Palacio de Congresos, la acción poética aristotélica Estado Vitrio bajo la dirección de Juan María Soler.

También al alumnado de Secundaria y Bachillerato se dirigirá el VIII concurso Corto con la Violencia, cuya pieza ganadora se proyectará el jueves 22 a las 18 horas en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, coincidiendo con la presentación de la obra ganadora del I Concurso de Ilustraciones para el Cartel Anunciador del Concurso Corto con la Violencia 2019.

Este programa de actividades Continuará el viernes 22 con la lectura de un manifiesto (a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento) al que le seguirá, a las 21 horas en la Casa de Cultura, la representación teatral Penkoletas Sister, incluida dentro de la programación del Off Rabal.

El miércoles 28 se celebrará la mesa redonda Deportivamente Iguales con la participación de mujeres deportistas de nuestra localidad.

La programación de la Concejalía de Igualdad se completará con la mesa redonda “Prevención de la Violencia en la familia”, organizada por la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, y la representación de la obra teatral “La vida es un tejío” por el taller de teatro Sociedad Fénix.

Agenda del fin de semana

Viernes:

-21.00 horas. Concierto Promúsica en el Auditorio: Los Preludios S. 97 F.Liszt. Rapsodia sobre tema Paganini OP. 43 S.Rachmaninov Sinfonía nº 3 en re mayor OP. 29 P.I. Tchaikovski. Orquesta Sinfónica Región de Murcia

Hora: 21:00h. PROMÚSICA.

 

Sábado:

- 18:00h Desfile de moda infantil. Centro Comercial Águilas Plaza.

- 19:00h ADIA-Evaluación del proyecto presentado en 2017 por ADIA y presentación del de 2018. Casa de la Cultura.

- 19:00h Asamblea y celebración del 25 Aniversario ACIA. Puerto Deportivo Juan Montiel.

-XV CERTAMEN DE TEATRO OFF RABAL: “Crucidramas: Estoy rara”, a las 20:30h en el Audiorio, venta de entradas Museo Arqueológico, Casa de la Cultura, en www.bacantix.com y 2 horas antes en taquilla del Auditorio, precio 10€.

 

Domingo:

- 09:30h Pasacalles recogida nuevos músicos Patronato musical por Santa Cecilia. Recorrido viviendas

- 11:00h Anda conmigo ADIA. Salida máquina de tren hasta pico de L´Aguilica y vuelta

-XV CERTAMEN DE TEATRO OFF RABAL: “1€, 1 vino, 1 teatro”, en Casa de la Cultura a las 20:30h, entrada colaboración 1€.

-RUTA DEL FERROCARRIL. Salida: Monumento al Ferrocarril. Hora: 10.00


Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR