Traducir
Visita Virtual

EXPERIENCIAS

4. FIESTAS DEL MES DE MAYO

  • 4. FIESTAS DEL MES DE MAYO
  • 4. FIESTAS DEL MES DE MAYO
  • 4. FIESTAS DEL MES DE MAYO
  • 4. FIESTAS DEL MES DE MAYO

Fiesta del día de la Cruz de Calabardina, la Romería del Rocío, Fiesta en los Arejos y Fiesta en el Barranco de los Asensios en honor a la Virgen de Fátima.

 

El primer fin de semana de mayo se celebra la fiesta del día de la Cruz en Calabardina.

El 2º fin de semana se suele celebrar la Romería del Rocío. Tras la misa el sábado, comienza la Romería hacia el Molino El Saltaor, donde se celebrarán diversos actos desde el sábado hasta el domingo por la tarde, Concurso de paellas, Misa Rociera, Exhibición de Caballos y otras actividades.

El Domingo más próximo a San Isidro fiesta en los Arejos. Fiesta de los agricultores. San Isidro es el Santo que representa a los jornaleros del campo, que viven de la agricultura la cuál mantiene y en su mayoría heredan de sus padres. En esta pedanía la mayoría de sus habitantes se dedican a este sector.

Fiesta en El Barranco de los Asensios en honor a la Virgen de Fátima ( 20 de mayo más o menos). Durante el sábado hay bailes durante la noche. El domingo, hay un concurso de migas al medio día. Después una paella gigante. Misa en la capilla, después de esta comienzan las actuaciones troveras y flamencas.

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo