Traducir
Visita Virtual

EXPERIENCIAS

9. FIESTAS DEL MES DE DICIEMBRE

  • 9. FIESTAS DEL MES DE DICIEMBRE
  • 9. FIESTAS DEL MES DE DICIEMBRE
  • 9. FIESTAS DEL MES DE DICIEMBRE
  • 9. FIESTAS DEL MES DE DICIEMBRE

Festividad de la Inmaculada Concepción, fiesta tradicional de Navidad en la Cuesta de Gos y Fiesta de los Santos Inocentes.

-  Día 8, fiesta en El Garrobillo, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Consiste en celebrar a media mañana una misa, a continuación tiene lugar la procesión y acaba la fiesta con bailes tradicionales.

Día 25, fiesta tradicional de Navidad, en la  Cuesta de Gos.

Fiesta tradicional de NAVIDAD EN LA CUESTA DE GOS. A partir de las 12.00 h. cuando se celebra una misa, a continuación bailes tradicionales.

Día 28, fiesta en El Garrobillo, con motivo de los Santos Inocentes.

Es quizás la fiesta que más arraigada a las tradiciones del lugar. Esta fiesta comienza siempre con una misa, al terminar esta, se sacan unos bancos a la calle formando corro para dar paso a los bailes tradicionales. Una vez que todo el mundo está acomodado,  El Inocente o Inocentes ataviados con un sombrero en el que cuelgan unas largas cintas multicolores, y una vara que porta en su extremo superior un hermoso ramo de flores, símbolo de autoridad y mando, empieza a subastar el primer baile comenzando las pujas hasta ser adjudicado al mejor postor y así sucesivamente. Por otra parte las pujas además que para el turno del baile se utilizan para ordenar o no el baile a cualquiera de los presentes, ya que si estos se niegan a dicha orden tendrán que abonar el importe de la puja, estos tipos de pujas se denominan “Mandas”.

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo