NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


Águilas celebra mañana las I Jornadas de Deporte y Discapacidad

El Polideportivo Municipal acogerá mañana las I Jornadas de Deporte y Discapacidad, un evento organizado por el Ayuntamiento de Águilas con el objetivo- señalaba la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno- “de seguir avanzando en la apuesta por hacer de Águilas un municipio inclusivo”.

En este sentido, Moreno señalaba que el programa de las jornadas se ha desarrollado de forma coordinada con el Consejo Municipal de la Discapacidad, un órgano creado recientemente e incluido dentro del I Plan de Inclusión de Personas con discapacidad de Águilas.

Durante la rueda de prensa, Manuel Guillén, presidente del Club Deportivo Adaptado Levante, destacaba que “la celebración de estas jornadas, que servirán para sensibilizar sobre la discapacidad y dar a conocer los deportes adaptados, pretende ser el germen de la apuesta por la creación de clubes adaptados en Águilas”.

Programa de actividades:

  • 9.30 h: Presentación de los stands de las asociaciones.
  • De 10 a 12 h: Entrenamiento y terapias acuáticas.
  • De 10 a final de la jornada: circuito de discapacidad en silla de ruedas.
  • De 11.30 a 12.30: Tiro con arco.
  • De 12 a 13: Partido de fútbol sala.
  • 13:30: Lectura de manifiesto y presentación de deportistas de élite en deporte adaptado.

De forma paralela se desarrollará una exposición de silla Joëlette y charlas de deportistas.

 

Águilas rinde homenaje a la tradición del esparto

El pasado fin de semana Águilas celebraba el Día del Esparto; una jornada que sirve para rendir homenaje al que durante muchos años fue uno de los sectores más importantes de la economía local y para evitar, al mismo tiempo, que la tradición espartera desaparezca y que este año, debido a la crisis del Covid-19, ha visto modificado su tradicional programa de actividades.

En esta ocasión, los actos se han desarrollado en la plaza ubicada junto al Centro de Interpretación del Esparto con un aforo mucho menor y sin poder realizar las muestras y exhibiciones llevadas a cabo en ediciones anteriores.

La jornada concluyó con el reconocimiento y homenaje a las personas vinculadas al esparto a los que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; la edil de Cultura, Maido Simó; y el coordinador de los actos, Juan Hernández, entregaron unas placas de reconocimiento. Así fueron reconocidos José Hernández, artesano honorífico de la Región de Murcia, Juan Moreno “Viqui”, por el fomento de la cultura del esparto a través de las Mussonas, y, a título póstumo, Antonio García, Antonio Lajarín y Antonio Pérez.


Primero Atrás

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR