NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


La Guardia Civil celebra el día de su Patrona

La Guardia Civil de Águilas celebraba este fin de semana la festividad de su Patrona. La celebración daba comienzo con un oficio religioso en la Parroquia de San José ante la imagen de la Virgen del Pilar a la que asistieron un gran número de miembros de la Benemérita, encabezados por el teniente jefe del puesto principal en la localidad, Joaquín Guillamón.

El acto contó, asimismo, con la presencia de un nutrido grupo de representantes de la corporación municipal entre los que se encontraban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno. Tras el acto religioso tenía lugar la izada de la bandera de España en el castillo de la localidad.

El Ayuntamiento amplia el sistema de videovigilancia instalado en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Águilas ha ampliado el sistema de videovigilancia instalado hace algo más de dos años en el cementerio municipal a fin de cubrir todos los puntos del recinto.

La edil del área, Isabel Fernández, supervisaba ayer los últimos trabajos de instalación de este sistema que permitirá tener vigilado 24 horas al día el cementerio, evitando actos vandálicos en el mismo. “Se trata- señalaba Fernández- de una importante medida disuasoria que evitará que se produzcan hurtos y desperfectos en las sepulturas. Este sistema de seguridad- continuaba diciendo- ya se puso en marcha hace dos años pero detectamos que había algunas zonas que no se quedaban cubiertas por lo que se ha decidido ampliar el número de cámaras instaladas”.

En este sentido, la edil ha señalado que, “si bien es cierto que todos los años por estas fechas, ante la proximidad del Día de Todos los Santos, se hacen una puesta a punto del lugar, el objetivo que tenemos desde la Concejalía, y en esa línea es en la que estamos trabajando, es el de mantener el camposanto en perfectas condiciones durante todo el año”.

Así, ha recordado la concejala, en estos últimos cuatro años es mucho lo que se ha trabajado en el cementerio municipal en el que, entre otras acciones, se ha puesto en marcha un Proyecto de Rehabilitación Integral consistente en el arreglo y limpieza de las cubiertas; la rehabilitación de unos 600 nichos que se encontraban en muy mal estado; una actuación en el camino de acceso al cementerio y también en los muros interiores y exteriores completándose con una rehabilitación integral de la fachada exterior; la mejora del sistema de drenaje con el fin de repeler la humedad en la zona del osario; y la sustitución de todos los elementos que estaban rotos tanto en la sala de autopsias como en la oficina del conserje. Asimismo, se han construido algo más de 200 nichos; se ha colocado una imagen de la Patrona de Águilas; se han adquirido regaderas, portacoronas y escaleras móviles de aluminio que permiten el acceso a las zonas más altas de forma segura; y se ha instalado, y ampliado ahora, un sistema de vigilancia a través de cámaras.  Actuaciones, todas ellas, que han supuesto una inversión cercana a los 700.000 euros en los cuatro últimos años.

 

El Proyecto “Tecnonando” en memoria de Fernando Martínez es una realidad en el colegio Carlos V

La familia de Fernando Martínez Rubio, padre de dos alumnos del colegio Carlos V y una de las víctimas del avión alemán siniestrado trágicamente en los Alpes, ha confiado en el centro para destinar los fondos económicos reservados a proyectos de interés en memoria de las víctimas de aquella tragedia.

De este modo, el Colegio Carlos V pone en marcha el proyecto Tecnonando en memoria de Fernando que equipa las aulas con las últimas novedades tecnológicas y nuevas metodologías activas aplicadas a la educación del alumnado en todas las etapas del Centro.

En un acto público celebrado en el Centro, se inauguraba el Aula STEAM en memoria de Fernando Martínez Rubio, que da nombre al proyecto educativo Tecnonando.  Los socios cooperativistas dieron la bienvenida a los familiares, alumnos, padres, madres y las autoridades encabezadas por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Educación, Francis Gallego, y los representantes del Partido Popular y Ciudadanos del Ayuntamiento aguileño. A continuación, se realizaba un tour por las aulas de Infantil y Primaria, donde se ha podido ver la utilidad educativa para el centro a través de los rincones tecnológicos Tecnonando y sus correspondientes equipamientos innovadores.

 El momento más emotivo del acto tuvo lugar cuando los familiares de Fernando Martínez procedieron a descubrir la placa identificativa del Aula STEAM que se inaugura en su memoria, siendo un lugar innovador, diferente y  un espacio que rompe con la idea tradicional de impatir clase.

 Mari Carmen Moreno, esposa de Fernando Martínez, recuerda que "al principio fue una idea un poco loca, pero conseguirlo ha sido gratificante por el avance tan importante a nivel tecnológico para nuestra comunidad educativa y tratándose del futuro de nuestros hijos. Cuando ya estaba aprobado, se lo conté a mis hijos Marta y José Antonio. Les dije que además del Sendero de Cabo Cope con el nombre del papi, también mama había creado un proyecto para el cole, esa misma tarde elegimos el nombre de Tecnonando, se pusieron muy contentos con miles de preguntas y al mismo tiempo estaban increíblemente emocionados e ilusionados. Fernando ha sido una persona muy especial para su familia y amigos, lo echamos mucho en falta, no hay día que no lo nombremos, siempre se ha prestado a ayudar, por ello, hoy yo me siento orgullosa de todo lo que he llegado a conseguir en su nombre y estoy segura que él lo hubiera hecho igual.

Gracias a todas las personas que he llegado a implicar en ambos proyectos, gracias por el apoyo incondicional a los equipos de trabajo, gracias.

Nuestros hijos se merecen que la enseñanza educativa tome el rumbo, tal cual la vida va avanzando y espero que el Centro lo disfrute con todo el amor y cariño que se lo hemos brindado.

Porque desde el cielo sé que nos ves, no dejes de guiarnos. Te queremos, papi".

 Los colegios que en todo el mundo ya están apostando por la innovación y tratan de aumentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología; ya están introduciendo en sus agendas estrategias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths).

 El concepto STEAM engloba una nueva visión de enseñanza-aprendizaje, tanto para el alumnado como para los docentes, teniendo como principal objetivo acabar con un sistema compartimentado de enseñanza, donde el conocimiento se entienda como un bloque interrelacionado que puede y debe ser puesto en práctica en la vida real.

 Por otro lado, dentro de la asignatura de Conocimiento Aplicado y del resto de áreas vinculadas a esta aula, así como a través de la utilización de la metodología ABP (Aprendizaje por Proyectos) pretendemos que el alumnado se enfrente a problemas “reales” donde el conocimiento y la creatividad serán la llave para resolver dichos problemas.

 Las estrategias STEAM ayudan a desarrollar en el alumnado una serie de habilidades relacionadas con la colaboración, comunicación, investigación, la resolución de problemas, la creatividad y el pensamiento crítico; elementos clave para que nuestros alumnos alcancen el éxito laboral en su vida adulta, abriendo por otro lado, la puerta al descubrimiento de nuevos intereses que, además, están relacionados con sectores que ofrecen una gran acogida en el mercado laboral actual.

 El diseño, la impresión 3D, la robótica y el entorno virtual de los videojuegos, son un complemento que ayuda a conocer y a utilizar un nuevo lenguaje y que, al mismo tiempo, permite la profundización de contenidos de otras áreas como Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza en Primaria, así como Matemáticas, Física y Química, Tecnología Biología y Educación Plástica y Visual en Secundaria.

 A esto debemos añadir que el lenguaje vehicular del área de Conocimiento Aplicado (Primaria) y Tecnología (Secundaria) es el inglés. Por lo que, de manera directa e indirecta, estamos incidiendo en el desarrollo de una segunda lengua que, además, permitirá a nuestro alumnado acostumbrarse al idioma que generalmente se usa en el ámbito científico-tecnológico a nivel mundial en la actualidad.

 Dicho proyecto nos permite contar con rincones Tecnonando equipados con tablets y Chromebooks. Asimismo se dota a las aulas de Smart Boards que facilitan el aprendizaje en el aula y permiten la aplicación de metodologías docentes adaptadas a los retos formativos actuales.

 Asimismo, mediante el equipamiento y la puesta en marcha del Aula STEAM "Fernando Martínez Rubio", el alumnado puede trabajar con cromas, lectura, impresión 3D, programación robotizada y presentaciones de proyectos creados por el propio alumnado.

 Desde la Cooperativa de Enseñanza han trasladado a la familia de Fernando su más profundo y sincero agradecimiento por haber confiado en ellos y en un proyecto que redunda en beneficio de toda la comunidad educativa de Carlos V.

 

FUENTE DE LA NOTICIA: CARLOS V

Andrés de la Roche expone “La otra mirada de la salud mental”

Ayer, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, se inauguraba en el Aula de Cultura de Cajamurcia la exposición “Otra mirada a la salud mental” del artista aguileño Andrés de la Roche. Una muestra en la que- señalaba el propio pintor- “ofrezco mi visión abstracta del arte, cargada de color e imaginación”.

La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, era la encargada de inaugurar una exposición, organizada por la Asociación Salud Mental Águilas (Afemac), que podrá ser visitada hasta el próximo 20 de octubre.

Antes de la inauguración tuvo lugar, por parte de los usuarios de Afemac, la lectura del manifiesto institucional que, bajo el lema Conecta con la vida, este año ha estado enfocado a la prevención del suicidio.

La Junta Municipal de Las Majadas, Molinetas y Cementerio Viejo prepara sus fiestas de bario

La Junta Municipal de Las Majadas, Molinetas y Cementerio Viejo, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, ha programado para los próximos días 26 y 27 de octubre las fiestas de barrio 2019, que se desarrollará en la plaza Montcada i Reixac.

Durante dos jornadas se desarrollarán actividades infantiles, concurso de playback, actuaciones musicales y deportivas y muchos otros eventos, según adelantaba el edil de Participación Ciudadana, Juan Andrés Torres.

 

Programa de fiestas:

Sábado 26 de octubre:

16 horas: Campeonato multideporte.

17 horas: Chocolatada saludable. ADIA.

18.15 horas: Demostración de baile.

18:30 horas: Concurso de playback.

19 horas: Taller de tattoos.

20 horas: Cuentacuentos.

21 horas: Inauguración de las fiestas.

21.30 horas: Actuación de Esmeralda y José Ramón.

A partir de las 23.30: Fiesta Cadena Energía.

 

Domingo 27 de octubre:

11 horas: Juegos populares.

13 horas: Exhibición de kárate.

14 horas: Paella gigante. Donativo 3 euros.

16 horas: Toro mecánico.

17.30 horas: Actuación de la coral de la Tercera Edad.

María Rondán es nombrada Ama de Casa del Año

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores de Águilas ha iniciado un nuevo curso que, como viene siendo habitual, arrancaba con la tradicional misa que anualmente tiene lugar en la parroquia de San José.

El acto religioso contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, la edil de Consumo, Encarna Navarro, y la presidenta de este colectivo, Catalina García. Posteriormente se celebraba un almuerzo de hermandad, donde tenía lugar la elección de del Ama de Casa del Año, título que ha recaído en María Rondán.

Refugios para murciélagos como medida de control natural contra los mosquitos

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Educación Ambiental, y con la colaboración de la Asociación Salud Metal Águilas (AFEMAC) ha instalado varios refugios para murciélagos en la zona arbolada del castillo de Águilas.

Los refugios han sido construidos en madera por los usuarios de AFEMAC y colocados esta misma mañana, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental.

La construcción de estos refugios entra dentro de un programa de colaboración del Ayuntamiento de Águilas y la asociación AFEMAC para el desarrollo de actividades medioambientales. Con los mismos se pretende conseguir enriquecer la biodiversidad de un entorno privilegiado como es el promontorio del castillo de Águilas, promoviendo la conservación de estos mamíferos; así como controlar la población de insectos perjudiciales, ya que un solo murciélago es capaz de comer 1.000 mosquitos diarios y las hembras, en época de cría, hasta 3.000 mosquitos diarios, así como la procesionaria del pino.

Y tan importante como la labor ambiental, es la labor social con el trabajo que se hace a través de los usuarios de AFEMAC para conseguir visibilizar su trabajo a la sociedad consiguiendo la inserción plena de las personas con enfermedades mentales.

Este proyecto también pretende implicar a la ciudadanía, explicando la importancia de estos animales en el ecosistema, sobre todo urbano, y que no se les persiga como se hacía antaño, así como ir incrementando el número de refugios para murciélagos progresivamente en otros lugares de Águilas.

Agenda del fin de semana

Viernes:

  • De 16.30 a 19 horas. Paseo guiado por Águilas. “Conservando los recursos pesqueros y ambientales”. Inscripción previa en Facebook Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada UA. Plazas limitadas. Actividad organizada por el Departamento de Ciencias del Mar y Biología de la Universidad de Alicante, con la colaboración de la Concejalía de Educación Ambiental y Turismo del Ayuntamiento de Águilas.

 

OCTUBRE JOVEN 2019:

  • Ruta por Isla del Fraile, a las 17.30 horas. Salida desde el aparcamiento del Decathlon. Organiza: Asociación de Diabéticos de Águilas “ADIA”.
  • Taller “Introducción a la fotografía”, de 16 a 19 horas, en la Casa de la Juventud Capri. Organiza: Asociación Fotográfica José Matrán.
  • Voluntariado con Centro Ocupacional Urci, a las 18 horas. Salida desde Plaza de España.  Organiza: Nuevas Generaciones del PP de Águilas.
  • Cinefórum “El Silencio de Otros”, a las 18 horas, en la Casa de la Juventud “Capri”. Organiza: Asociación Memoria Democrática de Águilas.

 

Sábado:

  • 12 horas en la iglesia de San José, misa en honor a la patrona de la Guardia Civil.
  • 11 horas. VISITA GUIADA POR EL CASCO ANTIGUO. Salida: Oficina de Turismo. Visita gratuita al puerto, Ícaro (Monumento al Carnaval), Monumento al Ferrocarril, Iglesia San José, Plaza de España, Museo Arqueológico y Termas Romanas. Inscripciones: www.murciaturistica.es y en Oficina de Turismo.
  • “La Traviata”. Ópera de Giuseppe Verdi, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, a las 20 horas.  Solistas, Orquesta y Coro de la Compañía Ópera 2001. Primer concierto de Pro Música temporada 2019/2020.

 

OCTUBRE JOVEN:

  • “Jornada de puertas abiertas a juegos de rol”, 10:30 a 14:00, en la Casa de la Juventud “Capri”. Organiza: Club de Rol Thorondor.
  •  Exhibición de Graffitis, 11:00 a 20:00 horas, en la  Rambla de Cañarete, junto a Hotel Puerto Juan Montiel.  Organiza: Grafiteros de Águilas.
  •  Campeonato FIFA 20, de 15:00 a 20:00 horas. Inscripciones en Peña Barcelonista de Águilas de 19:00 a 21:00 hasta el 11 de octubre. Lugar: Sede Peña Barcelonista de Águilas. Organiza: Peña Barcelonista de Águilas.
  •  Taller: “Herramientas para la toma de decisiones”, de 17:00 a 20:00 horas. Impartido por Miguel Ángel Cárceles. Inscripciones en Casa de la Juventud “Capri”. Lugar: Casa de la Juventud “Capri”. Organiza: Escuela de Teatro y Desarrollo Teyde.
  •  “Jornada de puertas abiertas a juegos de rol”, 17:00 a 20:30 horas, en la Casa de la Juventud “Capri”. Organiza: Club de Rol Thorondor.

 

Domingo:

OCTUBRE JOVEN:

  • Campeonato Futbolín, de 15:00 a 20:00 horas. Inscripciones en Peña Barcelonista de Águilas de 19:00 a 21:00 hasta el 12 de octubre. Lugar: Sede Peña Barcelonista de Águilas. Organiza: Peña Barcelonista de Águilas.

 

Águilas su suma al movimiento Light it Red para dar visibilidad a la dislexia

El Ayuntamiento de Águilas se suma mañana al movimiento Light it Red; una actividad convocada con motivo de la Semana de la Dislexia 2019 que bajo el lema “Yo doy la cara por la dislexia ¿y tú?” hace un llamamiento para iluminar de rojo algún monumento dando visibilidad de esta forma a este trastorno del aprendizaje. Concretamente será la aguileña “pava de la balsa” la que se tiña mañana, jueves día 10, de este color.

La dislexia es, según la definen desde la Asociación de Dislexia de la Región de Murcia, un trastorno de aprendizaje que se caracteriza por una dificultad significativa en el aprendizaje de la lectura y de la escritura, en ausencia de alteraciones neurológicas y/o sensoriales que lo justifiquen, habiendo recibido previamente oportunidades escolares para su aprendizaje. La adecuada comprensión de la dislexia evita efectos negativos sobre el desarrollo psicoafectivo por lo que es fundamental dar visibilidad a la misma.

Comienza una nueva edición del curso de capacitación para tratamientos con productos fitosanitarios

El edil de Agricultura, Bartolo Hernández, visitaba ayer a los alumnos del curso de capacitación para tratamientos con productos fitosanitarios, organizado por las Concejalía de Agricultura, Desarrollo Económico y Formación, junto al Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias.

Se trata de un programa formativo de nivel básico que lleva desarrollándose en Águilas en los últimos cuatro años; un hecho muy positivo ya que con anterioridad los participantes debían desplazarse a Lorca para realizarlo con los inconvenientes y el coste económico que suponía para todos ellos.

El ilustrador Daniel Acuña plasma el Carnaval en el cartel anunciador 2020

El ilustrador aguileño Daniel Acuña, dibujante y portadista de Marvel, ha sido el encargado de crear el cartel anunciador del Carnaval 2020; una obra que, señalaba su autor, “aunque tiene a la mujer y al Carnaval de la Noche como protagonistas principales, contiene también el resto de aspectos que son identificativos de nuestro Carnaval”.

El cartel ha sido presentado por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, el edil de Carnaval, Cristóbal Casado, el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, y el autor de la obra, Daniel Acuña. Durante la presentación, Casado señaló la gran calidad de un cartel “que representa a nuestra fiesta en su totalidad incluyendo, por primera vez, a la Murga que tantas risas nos proporciona cada año”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas se mostró muy satisfecho con una obra que dijo “será el escaparate de nuestro Carnaval fuera de nuestras fronteras”.

 

Concluyen los actos organizados por la Residencia San Francisco con motivo de la Semana del Mayor

Este fin de semana concluían los actos de la Semana del Mayor, organizada por la Residencia San Francisco de Águilas. Durante siete días se han sucedido actividades lúdicas en las que han participados residentes, familiares, trabajadores y voluntarios.

El broche de oro a esta programación corría a cargo de la Asociación Trovera de Murcia, representada por Los Cardoso, encargada de amenizar la velada de los residentes. Finalmente, en la jornada de ayer se celebró una ceremonia religiosa cantada por el Coro de la Hermandad Rociera de Águilas en el patio de la residencia que finalizó con la tradicional chocolatada.

La aguileña Lorena Camacho expone Rastros en la Casa de Cultura

La Casa de la Cultura acoge, desde el pasado viernes, la exposición Rastros de la artista aguileña Lorena Camacho; una muestra con la que Camacho, según sus propias palabras, ha tratado “de evidenciar el nuevo sentido de la imagen fotográfica cuando se vuelve indescifrable, misteriosa e irreconocible al ser descontextualizada; cuando se ha roto su vínculo con el recuerdo que mediante ella se pretendía encarnar”.

Durante el acto inaugural, la edil de Cultura, Maido Simó, destacó la gran calidad de la obra de esta artista aguileña, destacando los magníficos grafitos sobre papel de fumar realizados por Camacho.

La muestra está incluida en el Programa Espacios Expositivos, puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura, con el que se pretende dotar de valor los distintos espacios expositivos de la localidad ofreciendo, al mismo tiempo, visibilidad a los artistas murcianos.

Todo listo para una nueva edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal

El próximo sábado 19 de octubre, Woyzeck, de la compañía Lo más crudo teatro, subirá el telón de la XVI edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal. Este prestigioso certamen se completa con La Viña de Paraskenia Teatro (26 de octubre), Huanita se Teatro en Construcción (2 de noviembre) y el musical, tributo a Los Miserables, Sale el sol a cargo de La Barbarie Teatro Musical (10 de noviembre).

Durante la presentación del mismo, la edil de Cultura, Maido Simó, ponía el acento en la clausura de este importante evento artístico que se desarrollará el 23 de noviembre con la puesta en escena de El funeral con Concha Velasco y Jordi Rebellón.

De forma paralela a este Certamen teatral y por quinto año consecutivo, se celebrará el Festival de Artes Escénicas OFF Rabal, bajo la dirección Fran Giménez. Entre las acciones prevista para el Off Rabal se incluyen el taller de construcción de títeres Cucu-tras, al que seguirá la conferencia “Teatro de títeres”, a cargo de Concha González y Jesús Galera (27 de octubre). El 8 de noviembre tendrá lugar la representación La bailarina que sí bailaba siempre y el 15 de noviembre La vida de Octavia.

Agenda del fin de semana

Viernes:

  • 18 horas en la residencia San Francisco, misa con motivo de los actos del Residente que organiza el centro.
  • 20.30 horas, en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, inauguración de la exposición “RASTROS” de Lorena Camacho. Plan de Espacios Expositivos 2019.
  • 17.30 horas,  Ruta Calabardina-Cope. Punto de encuentro Embarcadero de Calabardina. Organiza: Asociación de Diabéticos de Águilas “ADIA”. Incluida en la programación del Octubre Joven.

 

Sábado:

  • 18.30 horas, en la residencia San Francisco, tarde de trovos con motivo de los actos del Residente que organiza el centro.
  • “La maldición de los hombres Malboro”, a las 21 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena. Danza contemporánea. Precio desde: 8 €. Venta de entradas en Museo Arqueológico, Casa  de la Cultura, Bacantix.com y dos horas antes en taquilla.
  • VIRAL ZOMBIE, REAL GAME, de 23 a 06.00 horas. Plazas limitadas. Check in en el Centro Comercial Águilas Plaza de 17 a 20 horas. Organiza: Eventos y servicios y Concejalía de Juventud.
  • Octubre joven 2019. Torneo Nacional por equipos “Juego de Rol”, II.T.N.E “CRT” 9th Age, en el Recinto Ferial de 08.00 a 20.30 horas. Organiza: Club de Rol Thorondor.
  • Octubre joven 2019.Paso de Secciones de Scouts, en el Castillo de San Juan de las Águilas, de 12.00 a 13.30 horas. Organiza: Grupo Scout Severo Montalvo.
  • Octubre joven 2019. Taller “La iluminación en fotografía”, en la Casa de la Juventud Capri, de 16 a 21 horas. Organiza: Asociación fotográfica José Matrán.

 

Domingo:

  • 12 horas en la residencia San Francisco, clausura de la Semana del Mayor.
  • VISITA TEATRALIZADA: ÁGUILAS ROMANA. Salida: Oficina de Turismo. Hora: 10.30 h.Inscripciones: www.murciaturistica.es y en Oficina de Turismo de Águilas.
  • Octubre joven 2019. Torneo Nacional por equipos “Juego de Rol”, II.T.N.E “CRT” 9th Age, en el Recinto Ferial de 08.00 a 17.30 horas. Organiza: Club de Rol Thorondor.


Primero Atrás Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR