NOTICIAS

NOTICIAS DE ÁGUILAS

LISTADO DE NOTICIAS

PULSA SOBRE EL TITULAR DE LA NOTICIA PARA DESPLEGAR


Águilas y Murcia acogen interesantes exposiciones del pintor aguileño Pedro Juan Rabal

El pintor aguileño Pedro Juan Rabal expone desde ayer y hasta el próximo 12 de enero en el Corte Inglés de Murcia. El artista ha trasladado hasta la capital murciana la muestra “Maneras de mirar” en la que, como el propio Rabal señala, “fondo y figura se integran en un ambiente de abstracción. El trazo tiene un marcado carácter expresionista que enlaza con una saturación en sus contextos”.

De forma simultánea, y hasta el próximo 4 de enero, la sala de exposiciones temporales del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena también acoge estos días la exposición “Los poetas del flamenco” en la que el pintor aguileño ofrece un recorrido pictórico por las voces y rostros más conocidas del flamenco.

 

Los ediles de Turismo de Águilas y Lorca comienzan a trabajar de forma conjunta para impulsar el desarrollo de ambos municipios

Los concejales de Turismo de los Ayuntamientos de Águilas y Lorca, Ginés Desiderio Navarro y Francisco Morales, mantuvieron una reunión que tenía como objetivo trabajar conjuntamente para el desarrollo turístico de ambos municipios.

Tras la reunión, que ambos concejales coincidieron en valorar muy positivamente, el edil de Águilas aseguró que “este primer encuentro ha servido para iniciar una actuación conjunta y coordinada para hacer que ambos municipios ofrezcan una oferta turística perfectamente compatible y complementaria”.

Se trataron diversos asuntos relacionados con el turismo y que afectan a los dos municipios, tales como la necesidad de ampliar el número de alojamientos turísticos y el número de turistas y visitantes, desarrollo y modernización de infraestructuras, la organización y coordinación de eventos de proyección turística, la potenciación de una oferta turística complementaria y otros temas de interés.

Tras esta toma de contacto, el trabajo conjunto estará orientado en el avance para que existan proyectos y acciones de trabajo estén coordinados y permitan un progreso positivo en cuanto al potencial turístico de ambos municipios y por extensión de toda nuestra comarca. El resultado de las sucesivas reuniones de trabajo que se mantengan entre ambos consistorios, se materializará en propuestas concretas que serán presentadas en su momento.

ACIA y el Ayuntamiento de Águilas subrayan la importancia de elegir el comercio de proximidad para las comprar navideñas

Este mediodía, el presidente de ACIA, Dariem Caparrós, y el concejal de Comercio, Ginés Desiderio Navarro, han presentado las acciones de dinamización que la asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, viene trabajando para el lanzamiento de la Campaña Navideña 2019; campaña que tiene como objetivo principal el posicionamiento y la dinamización de las compras navideñas en los comercios de proximidad asociados. Bajo el eslogan “Practica #consumo responsable: compra en pequeño comercio y apoya a emprendedores, vecinos y familiares” la Asociación llevará a cabo el IX Concurso de Escaparates Navideños, una acción pensada para poner en valor los escaparates de los más de 20 comercios participantes que se completa con una ruta fotográfica, en compañía de los miembros del Jurado profesional, para la elaboración de un book que permitirá promocionar y publicitar dichos comercios.

La acción de dinamización estrella de esta Navidad es una idea desarrollada pensando especialmente en nuestros más pequeños, que son el verdadero espíritu de la navidad, de tal manera que comprando en los más de 70 establecimientos participantes se les obsequiará con un regalo directo, sin sorteos, basado en una ruta turística por Aguilas en el Trenecito de la Navidad, un viaje para 2 personas, en el que podrán disfrutar de un rato de ocio por nuestra ciudad. La parada del Trenecito de la Navidad es en Plaza Antonio Cortijos y toda la información la tendrán a disposición en nuestros comercios, en la Oficina de Turismo, en el Ayuntamiento y en la Plaza de Antonio Cortijos- Atracciones de Feria-, gremio integrado en la Asociación que también ha querido colaborar con la dinamización navideña. Precisamente cada bono incluye además un descuento de 1 € para disfrutar en las atracciones de feria de invierno.

 “Devolver la confianza y premiar la fidelidad de nuestros vecinos por elegirnos durante todo el año para realizar sus compras es lo que pretendemos con esta campaña, regalando directamente, sin sorteos, una experiencia divertida para disfrutar en compañía. En el pequeño comercio encontraréis todo lo que buscáis al mejor precio y, como siempre, con el mejor servicio. Si compramos en Aguilas, ganamos todos” ha dicho el presidente de A.C.I.A., Dariem Caparrós.  Unas palabras que han sido ratificadas por el edil de Comercio, quien también ha incidido en la importancia de concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene elegir los pequeños comercios de Aguilas para realizar nuestras compras navideñas, puesto que esta elección redunda en el beneficio de todos.

 

Los escolares aguileños ponen música a la Navidad

Un año más la popular Glorieta de Águilas se llenaba ayer de cientos de escolares que se convertían en los protagonistas del tradicional Certamen de Villancicos, organizado por las concejalías de Educación y Festejos del Ayuntamiento de Águilas con la colaboración del Patronato Musical Aguileño, cuya Banda Juvenil fue la encargada de abrir el acto con un repertorio instrumental de música navideña.

Los jóvenes músicos de la Banda Escuela daban paso  a los colegios de la localidad, encargados de poner música a estas entrañables fiestas.

El Ayuntamiento anima a los escolares a replantar los abetos de Navidad una vez finalizadas las fiestas

El edil de Zonas Verdes, Bartolo Hernández, entregaba recientemente los abetos naturales que tradicionalmente el Ayuntamiento ofrece a los centros educativos de la localidad. Un simbólico y tradicional acto que este año, señalaba el edil, “hemos querido que sirva para concienciar a los niños sobre la importancia del cuidado medioambiental; por esa razón hemos hecho entrega de abetos que mantienen intacta su raíz con el objetivo de que una vez finalizadas las fiestas pueda ser replantado en los propios centros educativos”.

El consejo Municipal de la Discapacidad aprueba la puesta en marcha de un club local de deporte adaptado

Poner en marcha un club local de deporte adaptado y fijar el calendario para la consecución de los objetivos prioritarios del I Plan de Inclusión de Personas con discapacidad de Águilas fueron dos de las conclusiones principales alcanzadas en el consejo Municipal de la Discapacidad celebrado el pasado martes.

“El objetivo es dar una respuesta institucional a estas personas y alcanzar la plena inclusión. Queremos seguir avanzando en la apuesta por hacer de Águilas un municipio inclusivo”, aseguraba la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

El Plan de Inclusión de Personas con discapacidad de Águilas está formado por acciones coordinadas y transversales recogidas en 10 áreas de trabajo: información y sensibilización, accesibilidad universal, educación, formación, empleo, salud, participación, ocio, cultura, servicios sociales y autonomía personal.

La alcaldesa y la edil de Sanidad trasladan al gerente del Área III su preocupación por las listas de espera que afectan a los aguileños

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Sanidad; María Dolores García, han mantenido una reunión con el recientemente nombrado gerente del Área III, Enrique José Casado. Tras el encuentro, tanto Moreno como García coincidieron en valorar “muy positivamente” un encuentro en el que las políticas aguileñas trasladaron al gerente las numerosas necesidades que en materia sanitaria tiene la localidad.

Entre los asuntos más destacados, la edil de Sanidad reiteró a Casado la necesidad de dar una solución a la problemática de las listas de espera que presenta el área y que son especialmente alarmantes en especialidades como ginecología.

Asimismo, la alcaldesa y la edil de Sanidad informaron al gerente sobre la intención de ubicar, en dependencias municipales, un punto de información para jóvenes en el que abordar aspectos relacionados con la educación afectivo-sexual; una acción incluida en el Programa Persea que persigue el objetivo de mejorar el nivel de salud afectivo-sexual y reproductiva de la población a la que va dirigida.

La alcaldesa solicita al jefe del Ejecutivo autonómico celeridad en la aprobación del PGOU, mejoras sanitarias y educativas y la construcción de una rotonda entre Calabardina y Marina de Cope

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se ha reunido recientemente con el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras,  en un encuentro de trabajo para abordar asuntos que- señalaba Moreno- “son vitales para el municipio y cuya puesta en marcha no puede seguir retrasándose”.

Así, la situación del Centro Integral de Alta Resolución que se instalará en el municipio fue uno de los temas que centró buena parte del encuentro. En este sentido, la primera edil aguileña se mostró satisfecha con el compromiso del presidente autonómico, quien adelantó que el próximo mes de febrero se licitará el proyecto definitivo, paso previo al inicio de las obras. Otro de los compromisos que López Miras adquirió durante este encuentro con la alcaldesa fue la inclusión en los próximos presupuestos de la construcción de una rotonda entre Calabardina y la Marina de Cope; una infraestructura que los agricultores de la zona llevan muchos años reclamando.

En cuanto a la implantación del grado medio de Cocina y Restauración, solicitado por la alcaldesa,  el presidente autonómico destacó que el proyecto que se va a estudiar, puesto que el turismo es uno de los pilares estratégicos para la política económica de la Región de Murcia en los próximos años.

Finalmente, la alcaldesa de Águilas transmitió al jefe del Ejecutivo autonómico la necesidad de dar luz verde a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, un documento muy necesario para Águilas ya que, entre otras cosas, “proporcionará la seguridad jurídica necesaria para que nuestros agricultores, empresarios y posibles inversores desarrollen sus actividades”.

La alcaldesa destaca la importancia de la formación durante su visita a los participantes en los itinerarios del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Económico, José Manuel Gálvez, y el técnico de Gestión Económico-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego Mª Martínez, han visitado a los participantes de los itinerarios formativos: "Operaciones básicas de restaurante y bar"  y "Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales", incluidos en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 'Águilas T-Forma', cofinanciado por Fondo Social Europeo.

Las personas participantes tendrán derecho a recibir una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia, siempre y cuando carezcan de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) y asistan y finalicen con éxito el itinerario.

 

Entre los objetivos que se persiguen destacan el desarrollo de itinerarios formativos adecuados a las necesidades de formación de los desempleados pertenecientes a colectivos vulnerables, permitiendo, una vez concluido el periodo formativo, la obtención de un certificado profesional que aumente la posibilidad de encontrar un empleo; así como la reducción de la exclusión social y el fomento de adaptación de los colectivos vulnerables a través de la empleabilidad.

Tras la visita, la primera edil destacó “la importancia que para este Equipo de Gobierno tiene destinar recursos públicos a la formación como herramienta para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos”. Asimismo, Moreno recordó que ya está abierto el plazo de inscripción para los nuevos itinerarios que darán comienzo en febrero. Las personas interesadas en recibir información o inscribirse pueden hacerlo en la planta 2ª, sala 3.3 del Edificio Municipal del Placetón situado en C/ Floridablanca, 9

El IES Carlos III logra el primer premio del concurso Corto con la violencia

Las concejalas de Igualdad y Consumo, Elena Casado y Encarna Navarro, hicieron entrega recientemente de los diplomas a los cortos ganadores del concurso “Corto con la violencia” y del II Concurso de Ilustraciones para el Cartel Anunciador del concurso “Corto con la Violencia 2020”, en el que han participado alumnos de los centros educativos I.E.S. Rey Carlos III, I.E.S. Alfonso Escámez, I.E.S. Europa y Carlos V, organizado por el Centro Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Águilas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Los micro-relatos audiovisuales ganadores fueron los siguientes:

  • Primer premio: “Corten y acción” del IES Carlos III.
  • Segundo premio: “Par X la igualdad” del Carlos V.
  • Tercer premio: “No soy un lienzo” del IES Carlos III.

El premio para el II Concurso de Ilustraciones para el Cartel Anunciador del concurso “Corto con la Violencia 2020” fue entregado a Daniil Lucas Koshurnikov del IES Alfonso Escámez.

El Casino de Águilas acoge “Un café y algo más” sobre la violencia de género

El pasado sábado el Casino de Águilas acogió un nuevo “Café y Algo Más”, organizado por el grupo de mujeres de la Iglesia Evangélica Bautista de Águilas. A este tercer encuentro asistieron unas 70 personas, entre las que se encontraban la edil de Igualdad, Elena Casado, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de varias asociaciones locales como Alzheimer Águilas y la AECC. Desde Murcia también asistieron varias hermanas de la Iglesia Bautista, así como la presidenta de UMMBE Murcia (Unión de Mujeres Misioneras Bautistas de España) Raquel Abellán.

En esta ocasión se enmarcó en los actos programados desde la Concejalía de la Mujer con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Por esa razón, además de buena conversación y unos dulces, Margarita Llabrés, misionera evangélica y educadora social (con master en violencia de género), dio una interesante charla sobre las consecuencias de la violencia en la mujer y los hijos.

ACIA y Hosteáguilas entregan los premios empresariales 2019 en la III Gala de la Economía Aguileña

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acogía ayer la III Gala de la Economía Aguileña; un acto organizado por ACIA y Hosteáguilas que sirvió de marco para la entrega de los Premios Empresariales 2019 con los que se reconoce los valores y la importante labor de los autónomos y pymes de la localidad.

Esta edición, marcada especialmente por el continuo recuerdo a los trabajadores de la empresa aguileña Agrasa, estuvo presidida por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López, el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, y los presidentes de ACIA y Hosteáguilas, Dariem Caparrós y Vicente Sánchez.

José Molina (Pescadería Hijos del Niño), Pedro José Segado (Sehamy), Encarnación Ángel (Motos Alonso), Pedro Montalbán (Pinturas Montalbán), Francisco Víctor Manuel Lloret (Ferretería Lloret), Francisco Pérez (Restaurante Casa del Mar), Fernando López y Cornelia Gómez (Tumaca) y Juan Rodríguez (El Tiburón) recogieron los legados empresariales de manos del delegado de Gobierno y los presidentes de las dos asociaciones organizadoras.

Finalmente llegaba el momento de recoger los premios empresariales que en esta edición recayeron en:

  • Premio Comercio: Supermercado Hernández.
  • Premio Industria: Talleres Juan Bernés.
  • Premio Emprendedor ACIA: Modernícola.
  • Premio Promoción Turística: Federación de Peñas de Carnaval.
  • Premio Embajador Gastronómico: Restaurante Ginés.
  • Premio Emprendedor Hosteáguilas: La Posada del Galeón.
  • Mención de honor de la economía aguileña: Julio Castelo, presidente de honor de Mapfre.

La alcaldesa se reúne con el consejero de Empleo para abordar de manera directa el despido colectivo de los trabajadores de Agrasa

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha mantenido esta mañana una reunión con el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, para abordar de manera directa el despido colectivo de más de 400 trabajadores anunciado por la empresa Agrasa.

Entre las medidas que el consejero ha ofrecido a la alcaldesa está la creación de un espacio en la web del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) con información útil para los trabajadores, que incluirá un formulario a través del cual los interesados en recibir servicios del SEF podrán inscribirse, adjuntar su currículum vitae, y trasladar sus intereses laborales.

Otra de las opciones sobre la mesa para facilitar el asesoramiento a estas personas es que, mientras los trabajadores sigan vinculados a la empresa y con obligación de asistir a su puesto de trabajo, se active de forma inmediata un dispositivo de información en la propia sede de la empresa, con personal del SEF y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), así como de abogados de los sindicatos UGT y CCOO.

Además, y de cara a la simplificación administrativa, el SEF y el SEPE se coordinarán para ofrecerles una inscripción centralizada como demandantes de empleo, sin que sea necesario que acudan una a una a la oficina de empleo, y para facilitar posteriormente el cobro de posibles prestaciones. Para facilitar esa inscripción conjunta, el SEF estará en contacto con los representantes de los trabajadores.

Concluyen los actos de la Semana del Mayor de la Residencia de Pensionistas Ferroviarios

La edil de Mayores, Encarna Navarro, ha asistido, junto a otros miembros de la corporación municipal, a la clausura de la Semana del Mayor que desde inicios de la pasada semana se viene celebrando en la Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas. Los usuarios del centro han disfrutado junto a sus familiares de una fiesta en la que no han faltado las actuaciones musicales y teatrales, así como los recitales de poesía.

La actividad ha marcado el fin de una intensa programación en la que los mayores han participado en un gran número de actividades lúdicas y culturales.

Águilas se suma a los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida que se celebró ayer 1 de diciembre, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas instaló el pasado viernes, de 17 a 19 horas, una mesa informativa en la puerta de acceso a la Biblioteca Municipal en la que estuvieron la edil de Sanidad, María Dolores García, y el edil de Juventud, Juan Andrés Torres.

Sobre este asunto, la edil del área subrayó la “importancia de la prevención en una enfermedad potencialmente muy grave, que tiene un tratamiento muy eficaz si se diagnostica a tiempo”.


Primero Atrás Siguiente Último

Oficina de Turismo de Águilas - Web diseñada por Leovinci Consulting - Contenidos Gestionados por Oficina de Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR